

Delincuentes le asestaron cinco disparos a Gabriel Izzo dentro de su casa. A su esposa también la atacaron, fue internada y su estado es crítico. Los lamentables detalles.
MERLO-BUENOS AIRES (ANDigital) Un violentísimo hecho delictivo ocurrió en la madrugada de este viernes en San Antonio de Padua donde un empresario fue brutalmente asesinado y su esposa gravemente herida luego de enfrentarse con delincuentes que habían ingresado a su casa con fines de robo.
Todo sucedió en una vivienda de la calle Italia al 1000 de la mencionada localidad del partido de Merlo, en el Conurbano bonaerense oeste, donde residen Gabriel Esteban Izzo, de 58 años de edad, y Silvina Andrea Pettinari, de 56.
Hasta allí se dirigieron cinco delincuentes fuertemente armados y hasta munidos con precintos plásticos de seguridad –que se les cayeron en la huida–, quienes ingresaron a la casa por la ventana frontal del domicilio en una entradera en la que sorprendieron a las víctimas mientras dormían en su habitación.
Luego de despertarlos con los sonidos, Izzo bajó las escaleras aún en calzoncillos y con un arma de fuego –de la que es legítimo usuario– por lo que se produjo un forcejeo y enfrentamiento armado, pero el hombre se llevó la peor y aberrante parte al recibir cinco disparos, uno de ellos en la cabeza, y al menos dos heridas corto-punzantes.
La mujer, por su parte, también recibió disparos de arma de fuego en el abdomen y cortes en su cuerpo, aunque su herida más grave produjo la pérdida de uno de sus ojos por lo que con la llegada de los agentes de la Comisaría Segunda de Merlo decidieron trasladarla al Hospital Eva Perón, nosocomio en el que la operaron y quedó internada, en estado crítico y entubada.
Los delincuentes se movilizaban en un automóvil Volkswagen Gol de color gris plata y de cinco puertas, en el que fueron incluso captados por cámaras de seguridad cuando huían, en dirección a Ituzaingó.
?| Así escapaban los entre 4 y 5 peligrosos delincuentes que en la madrugada de este viernes 09/06 asesinaron al empresario Gabriel Izzo y hirieron gravemente a su esposa, Andrea Pettinari, en una brural entradera en su casa de Padua (Más info: https://t.co/9XsOyDuZCv) pic.twitter.com/5Ic1hkttnx
— ANDigital (@ANDigitalOK) June 9, 2023
El caso es investigado por el fiscal Claudio Oviedo, titular de la UFI Nº 5 del Departamento Judicial Morón, quien caratuló la causa como “homicidio en ocasión de robo” y ordenó una serie de pericias para dar con las identidad de estos peligrosos asesinos y detenerlos, que incluye un importante operativo policial de tipo cerrojo. (ANDigital)