lunes 04 de agosto de 2025 - Edición Nº4153

Interés general | 9 jun 2023

Palermo

Se viene la inauguración de la primera plaza de Las Cañitas

Está ubicada en Avenida Dorrego y Huergo. La geometría del diseño se basa en grandes curvas que rompen con la linealidad de las arterias vehiculares existentes.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) El barrio porteño de Las Cañitas ya tiene su manzana verde y la inauguración oficial será el sábado 17 de junio, desde las 14 horas. La invitación es pasar una tarde al aire libre y disfrutar de este nuevo espacio de Dorrego y Huergo.

Habrá tres espacios con diferentes propuestas para grandes y chicos. Una celebración para toda la familia: música en vivo, danza, feria de diseño, sector gastronómico, intervenciones artísticas, shows en vivo, actividades para niños y mucho más.

Según explicaron desde el Gobierno de la Ciudad, el parque se creó en un predio privado de dos manzanas en las que antiguamente funcionaban dependencias del Ejército, ubicado entre Avenida Dorrego y las calles Huergo, Clay y Báez, en el barrio de Palermo.

Gracias a un convenio urbanístico y por un cambio de normativa, el privado se hizo cargo de la obra que transformó una de las manzanas de ese predio en un espacio verde cedido a la Ciudad.

La geometría del diseño se basa en grandes curvas que rompen con la linealidad de las arterias vehiculares existentes. Además, cuenta con desniveles que ayudan a retener el agua de lluvia y ralentizar su llegada a los conductos pluviales, disminuyendo el riesgo de inundación.

“La Plaza es una respuesta a las necesidades de los vecinos: suma áreas verdes recreativas a escala barrial y brinda nuevos espacios de descanso y sociabilidad, hoy concentrados en Boulevard Chenaut. Además, revitaliza el área gastronómica comercial e integra el corredor Dorrego”, completaron. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias