

Son cuatro uniformados de la Policía Local de esta ciudad del Conurbano oeste. La víctima, de 18 años, radicó al denuncia y encontraron lo que le robaron en poder de ellos. Los detalles.
HURLINGHAM-BUENOS AIRES (ANDigital) Un increíble hecho ocurrió este jueves en Hurlingham donde cuatro uniformados de la Policía Local fueron detenidos luego de que un joven de 18 años de edad los denunciara por haberle robado la campera y el dinero que llevaba consigo, luego de que lo frenaran en la calle para identificarlo.
Al muchacho lo pararon durante la noche de este miércoles, más precisamente alrededor de las 22.30 horas en las calles Cuzco y Paderewski de la localidad de William Morris, en la mencionada ciudad del Conurbano bonaerense oeste.
Allí fue identificado por los ocupantes de dos móviles policiales, que eran camionetas, oportunidad en que los uniformados le hicieron sacar su campera –marca Nike de color gris– para luego de registrarlo, y finalmente devolverle solo su DNI; por ende, el personal se quedó con la campera y la suma en efectivo de $ 23.590.
Casi al mismo momento de irse de allí, ya en la madrugada de este jueves, la víctima de este incalificable robo radicó la denuncia judicial que recayó en la UFI Nº 7 del Departamento Judicial Morón, a cargo del fiscal Matías Rappazzo, quien alrededor de las 2.15 horas ordenó inspeccionar los móviles en cuestión.
Uno de ellos fue hallado en el cruce de las calles Roca y Rodríguez donde, para sorpresa de todos, se incautó de abajo del asiento del acompañante la campera Nike, como así también del bolsillo de la camisa de uno de los agentes la suma de $ 16.000 y de la billetera de éste mismo $ 7.590; también $ 2.000 del parasol del móvil.
A sabiendas de que en el otro patrullero no se hallaron elementos de interés, tras encontrarlo en la calle Villegas al 1700, el fiscal Rappazzo decidió librar la orden de aprehensión bajo carátula de “robo agravado” para cuatro agentes: el sargento cuyas iniciales son OM, de 35 años de edad; su par CNL, de 42 (estos dos del primer vehículo requisado); la oficial subayudante SLQ, de 35, y el también oficial subayudante MRL, de 33 (estos últimos dos del segundo móvil, donde nada se halló).
Los cuatro agentes fueron desafectados de la fuerza por la Auditoría General de Asuntos Internos, órgano dependiente del Ministerio de Seguridad bonaerense, al menos hasta tanto se clarifiquen las responsabilidades de cada uno.
Resta informar que los operativos de requisa de los patrulleros corrió por parte de personal de la Comisaría Cuarta de Barrio Mitre, en el mismo distrito de Hurlingham. (ANDigital)