

Se trata del empresario Hugo Equiza, quien además criticó el modelo “municipio-estancia”, al aludir a la dinastía Descalzo en su distrito. De todos modos, advirtió que en JxC son “socios” del oficialismo.
ITUZAINGÓ-BUENOS AIRES (ANDigital) El empresario de la fibra óptica Hugo Equiza se quedó con la representación de La Libertad Avanza en Ituzaingó y advirtió que “no es bueno para la democracia que las familias se perpetúen en el poder”, en clara alusión a los Descalzo.
“Hace 25 años vivo en Ituzaingó y es la primera vez que incursiono en política. Me cambió la cabeza el día que me tuve que defender a tiros de una entradera en mi casa”, expresó el precandidato a intendente.-
“La cámara de la esquina de mi casa no funcionaba, la ambulancia no llegó nunca, me llevaron mis hijos al Hospitalito de Brandsen, donde no tenían para atenderme, de ahí al instituto Haedo, donde no había luz, y recién ahí me llevaron al Italiano, todo con tres disparos en la panza”, recordó en declaraciones a Primer Plano Online.
Acto seguido, recalcó: “el Estado no respondió para cuidar mi seguridad, ni mi salud ni mis bienes. Lo único que funcionó fue mi pistola Glock y mis vecinos, que me llevaron de urgencia y cuidaron a mi familia”.
“La Policía Científica encima me terminó de robar lo poco que no se llevaron los chorros. Todo terminó con dos abatidos y un tercero que zafó porque no lo vi a dónde se fue. Desde entonces acuño la frase que prefiero morir de pie antes que vivir de rodillas”, reveló.
Además, precisó que “la investigación judicial fue horrible, no avanzó en nada: sólo tuvieron tres años” su pistola secuestrada en la Fiscalía y se la devolvieron el año pasado. Y sentenció: “es responsabilidad de la política que entrar a robar en Ituzaingó no sea gratis y terminar con la puerta giratoria”.
Por eso, propuso entre otras medidas crear una Oficina de Asistencia a la Víctima de la Inseguridad que funcione las 24 horas en el distrito, en pos de escuchar a los vecinos que sufren un delito y también acompañar a los fiscales y a la Policía en las investigaciones.
En la faz política, contextualizó: “desde que vivo en Ituzaingó gobierna Descalzo, que ahora le va a pasar el mandato a su hijo. Yo creo que el Municipio no es una estancia para que se pasen de padre a hijo”.
“Estamos en un momento de la democracia en donde uno de los valores es la alternancia, y hace mucho vengo hablando de nepotismo y el tiempo me confirma que se está dando eso”, fustigó.
Así las cosas, aseveró: “nosotros vamos a luchar contra familias que viven del Municipio, porque en Ituzaingó el empleo público tiene un fuerte arraigo. Y la oposición ha sido socia de Descalzo, así que es un claro ejemplo de casta al que vamos a enfrentar”. (ANDigital)