

La agente revista en la Policía de la Ciudad. Su cuerpo apareció con un disparo en el pecho. El hecho habría sucedido tras mantener una discusión con su novio. Los detalles.
ESCOBAR-BUENOS AIRES (ANDigital) Luego de conocerse el horrendo doble femicidio en La Plata, se supo que una mujer policía fue hallada muerta con un disparo en el pecho en la casa de Garín que compartía con su pareja, también efectivo de la Policía de la Ciudad, quien denunció que se trató de un suicidio.
? #Policiales | Doble femicidio en La Plata: Policía mató a su expareja y a su excuñada delante de sus hijos y luego se entregó
— ANDigital (@ANDigitalOK) June 28, 2023
? https://t.co/J2sl8LexQL pic.twitter.com/5AQpZmeoYG
De acuerdo al relato del agente, cuyas iniciales con WSR y tiene 30 años de edad, este martes pasado el mediodía se inició una discusión con su pareja, identificada como Nicole Manuela Okonski, de 24, frente a la hija de ambos, de 4 meses de vida, que fue subiendo de temperatura hasta que ella tomó su arma reglamentaria, se produjo un forcejeo y finalmente se disparó en el pecho.
WSR se comunicó inmediatamente con el 911, radicó la correspondiente denuncia y una patrulla de la Comisaría Tercera arribó a la vivienda ubicada en la calle Pasaje Olivera César al 4500 de la mencionada localidad del partido de Escobar, en el Conurbano bonaerense norte.
Una vez allí, los efectivos hallaron el cadáver con un orificio de entrada en la zona anterior medio del esternón, y uno de salida en la región costal posterior, por lo que elevaron actuaciones que recayeron en la UFI Nº 5 Descentralizada de Escobar, a cargo de la fiscal Mabel Amoretti.
La fiscal caratuló la causa como “averiguación de causales de muerte” y, como primera medida, ordenó incautar los teléfonos celulares y de las armas reglamentarias de ambos, una Pietro Beretta PX4 y una Bersa Thunder Pro, las dos calibre 9 milímetros.
Tras una breve pesquisa, se supo que no existen denuncias por violencia de género por lo que la fiscal decidió no adoptar por el momento temperamento legal alguno respecto de WSR, y aguardar los resultados de las pericias.
De hecho, se hizo presente el titular de la Comisaría Vecinal 12C de la Policía de la Ciudad, comisario Enrique Diego Gutiérrez, de la que ambos efectivos son numerarios, y manifestó que no existe antecedente alguno de violencia de género, al tiempo que según su testimonio los efectivos involucrados mantenían “problemas de pareja”. (ANDigital)