

Desde la Cámara de Comercio Automotor explicaron que “estamos manteniendo los volúmenes de estos últimos años y eso es mucho decir en este contexto”.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) El presidente de la Cámara del Comercio Automotor, Alberto Príncipe, aseguró que “los autos usados están empoderados” por las dificultades de acceder a un cero kilómetro y dijo que “se vienen manteniendo los volúmenes de los últimos años”.
El referente sectorial precisó que la venta de autos usados alcanzó durante el primer semestre 797.930 vehículos con un crecimiento del 1,97 % con respecto a igual período de 2022.
“Tenemos unos años atípicos y estamos manteniendo los volúmenes de estos últimos años y eso es mucho decir en este contexto”, aunque “también hay poco usado porque se vende poco nuevo”, graficó en declaraciones a CNN Radio.
Asimismo, puso de relieve que “los nuevos están cuatro o cinco meses demorados en su entrega y los valores del costo son a ese momento así que tampoco sabemos el precio. Los autos usados están empoderados”.
“Vamos mutando los precios de acuerdo a la inflación como en cualquier rubro. El auto usado tiene un techo que es el valor del nuevo. No tenemos valor de los nuevos y a veces sucede que los precios de lista de los vehículos cero kilómetro son iguales que los usados”, explicó Príncipe.
Así las cosas, indicó que “hoy, el auto usado de un año pasó a ser el parámetro donde se amparan los precios del resto de los autos”.
Por último, advirtió que “los créditos no existen” y comentó que los métodos de pago consisten en “un auto usado más efectivo o simplemente efectivo en su totalidad”. (ANDigital)