

PINAMAR-BUENOS AIRES, Agosto 01 (ANDigital) En medio de la crisis política que está viviendo Pinamar, luego de la destitución de Blas Altieri como intendente, acusado de cometer irregularidades en la entrega de viviendas sociales, un grupo de vecinos de Cariló salió a solicitar dejar de pertenecer a ese distrito, para “pasarse” a su vecino General Madariaga, del que fueron integrantes hasta el año 1978, cuando se creó el entonces flamante municipio al que fueron incorporados.
El grupo de vecinos, argumenta que desde Pinamar “no se atienden los reclamos básicos de Cariló desde hace meses”, como la recolección de hojas secas que, según ellos, “podría provocar incendios” y aseguran que “cada vez que llueve, quedan aislados”
En diálogo con ANDigital, Silvia Melgarejo, integrante de la Cámara Inmobiliaria de Cariló, explicó los fundamentos del reclamo: “nosotros estamos pidiendo que tomen a Cariló como lo que es, como un bosque encantado. Hace un tiempo que estamos reclamando por los servicios que no nos están dando, como la limpieza y distintos controles del bosque y del lugar”.
“Por eso estamos con este petitorio para ver si podemos pasar nuestra localidad al distrito de General Madariaga, donde pertenecíamos originalmente. Desde ahí nos van a poder atender con más servicios que los que estamos recibiendo ahora. El fuerte de Madariaga es el campo, si nos incorporarnos, van a tener salida al mar y realmente nos van a poder entender más que bien”, evaluó.
Los vecinos separatistas estuvieron reunidos con el intendente de General Madariaga, Cristian Popovich, quien se mostró dispuesto a recibir a Cariló como una nueva localidad integrante de ese distrito. Sin embargo, Melgarejo aclaró que “se hará siempre y cuando juntemos las firmas necesarias. En este momento Cariló cuenta con 2400 casas y en este momento tenemos 1800 firmas de propietarios, más las firmas de gente que veranea, pasea y trabaja acá”.
La vecina explicó que “el colectivo deja de pasar cada vez que llueve, quedamos aislados y la gente que no es de Cariló y trabaja acá queda en la ruta varada. Los dueños de los comercios tenemos que ir a buscarlos porque no pueden entrar”. Y agregó: “Si pedimos agua corriente o cloacas, tardan un montón en atendernos”.
Sobre la repercusión que tuvo su solicitud luego de que, el martes entregaran un petitorio al gobernador Daniel Scioli para interiorizarlo sobre la situación, que fue ingresado por mesa de entradas, afirmó que “en realidad se lo hicimos llegar a todas las personas que tienen que poder atender este pedido nuestro para poder llevarlo adelante, realmente lo necesitamos”.
“Somos vecinos de Cariló, que queremos darle lo mejor al cliente, hace seis meses que no tenemos servicios y estamos en vísperas de una nueva temporada donde tenemos que seguir dando un servicio 5 estrellas para que la gente nos siga eligiendo y no se vaya al exterior como hasta ahora”, concluyó. (ANDigital)