miércoles 02 de julio de 2025 - Edición Nº4120

Policiales y Judiciales | 26 jul 2023

Aberrante

Restos humanos en un arroyo de Budge: Hallan un torso y el cuerpo es de un empresario

A las cuatro extremidades encontradas el domingo se suma el torso. Tiene tres heridas de bala. El sujeto asesinado ya fue identificado. Los detalles.


Un nuevo hallazgo en un arroyo de Ingeniero Budge extiende aquella inicial sensación execrable del domingo tras la aparición de las cuatro extremidades del cuerpo seccionado de un hombre: dentro de una bolsa de nylon se encontró el torso de esta persona asesinada, el que además contaba con tres orificios de bala.

Este nuevo hallazgo se produjo este martes por parte de personal de la Planta de Bombeo Municipal, quienes dieron cuenta de esta bolsa que se ubicaba entre las boyas del lugar, por lo que personal de la Policía Científica inspeccionó el bulto y constató que se corresponde con las extremidades encontradas por un grupo de chicos el pasado domingo.

El lugar de esta dantesca escena es el arroyo Del Rey, ubicado en la calle Comodoro Rivadavia, entre Figueredo y Azamor, en la mencionada localidad del partido de Lomas de Zamora, desde donde los restos fueron trasladados a la Morgue Judicial de este distrito de la zona sur del Conurbano bonaerense.

En el hecho interviene la UFI Nº 5 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Marcelo Domínguez, quien caratuló la causa como “averiguación de causales de muerte” y ya conoce la identidad de este hombre cuyo cuerpo fue brutalmente desmembrado: Se trata de Fernando “Lechuga” Pérez Algaba, de 41 años de edad y domiciliado en Castelar, aunque con negocios desarrollados en el extranjero.

Es importante resaltar que la identificación de Pérez Algaba se dio luego de que personal especializado de la División de Salvamento y Rescate de La Plata, a cargo del oficial principal Alejandro Pérez, y de Riesgos Especiales La Plata, a cargo del oficial principal Maximiliano Romero, realizara rastrillajes en la zona de Rivera Sur al 400 y encontraran una mochila dentro de la cual estaba la cabeza de este hombre, bien conservada, de tes blanca y cabellos castaños lacios.

Un dato interesante es que dentro de la valija donde se hallaron los primeros restos del empresario había cuatro DNI, y los propietarios de estos documentos relataron que esa valija les fue robada un tiempo atrás por una mujer trans, quien fue identificada y se encuentra detenida, aunque no está clara su participación en el brutal crimen.

No hace mucho tiempo Pérez Algaba había retornado al país desde España y había radicado domicilio en Ituzaingó, cuya vivienda fue allanada pero en el lugar no se encontraron elementos de valor, como su teléfono celular o billetera, aunque sí su computadora.

Resta informar que los peritos consideran que los cortes del desmembramiento del cuerpo fueron realizados de manera “prolija”, por lo que especulan que quien los hizo es una persona con conocimiento en la materia, un “profesional” como se dice en la jerga delictiva.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias