jueves 01 de mayo de 2025 - Edición Nº4058

Política | 2 ago 2023

Campaña electoral

Finalmente, Grabois se reunió en su oficina con el embajador de EE UU: “Hay que hacerse respetar”

El precandidato presidencial de UxP había sido invitado a la embajada, pero se negó y puso como condición que el encuentro se desarrollara en su lugar de trabajo.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) El precandidato presidencial de Unión por la Patria, Juan Grabois, recibió este miércoles al embajador de Estados Unidos, Marc Stanley.

El encuentro se produjo luego de la invitación cursada por la embajada del país norteamericano a principios de julio. En aquel entonces, Grabois se había negado a concurrir y había puesto como condición que aceptaría la reunión si se realizaba en su oficina.

Casi un mes después, Stanley dio el visto bueno y visitó a Grabois, quien sacó chapa de haberse negado a asistir a la embajada.

“Es un pequeño botón de muestra de cómo se defiende la dignidad nacional y salimos del complejo de patio trasero”, apuntó el líder del Frente Patria Grande.

Y reflexionó: “Para establecer vínculos de igual a igual hay que hacerse respetar, desterrar cualquier vocación de colonia en la dirigencia y salir del complejo de inferioridad como argentinos”.

Entre los temas abordados, hablaron del FMI y “la fuga de capitales”, la soberanía sobre las Islas Malvinas, el litio y “la disputa por la influencia China en Atucha III y la Licitación del 5G”.

Por su parte, el embajador estadounidense agradeció a Grabois y a su compañera de fórmula Paula Abal Medina por la “interesante conversación”.

La perlita de la jornada fue que Stanley les obsequió termos de regalo, y Grabois adelantó que se los entregarán a personas en situación de calle. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias