

El efectivo, que tiene 22 años de edad, se encuentra detenido. La víctima es una mujer de 65 años, quien sufrió una fractura en una de sus piernas. Los detalles.
LA MATANZA-BUENOS AIRES (ANDigital) Un particular hecho ocurrió en las últimas horas en Gregorio de Laferrere donde un policía porteño que circulaba de civil arrolló a una mujer e intentó huir, abandonando a la víctima en el lugar, porque conducía una motocicleta robada, pero fue detenido por los indignados vecinos que observaron toda la secuencia.
Todo sucedió este martes por la noche en el kilómetro 29 de la Ruta 21, en la mencionada localidad del partido de La Matanza, en el Conurbano bonaerense oeste, donde este agente de 22 años de edad que revista en la Comisaría Vecinal 8C de Lugano, de la Policía de la Ciudad, atropelló a una mujer de 65 e inmediatamente emprendió una carrera dejando en el lugar a la víctima, su casco y la moto.
Los indignados vecinos decidieron parar la marcha del muchacho luego de ver lo que había pasado y dieron aviso a la policía por lo que se hizo presente en el lugar una patrulla de la Comisaría Segunda de González Catán y detuvo al motociclista.
Con el correr de las horas se supo que se trataba de Mariano Nicolás Manrique, un oficial de la policía porteña, y que la moto en cuestión, una Bajaj 250 cc, era robada porque presentaba un pedido de captura activo por parte del Departamento Judicial San Martín desde el 12 de mayo de este año por “hurto agravado”.
Los agentes policiales asistieron a la víctima, identificada como Yolanda Masuco, quien fue trasladada al Hospital “Simplemente Evita” donde atendieron su fractura de fémur y quedó internada en pos de recuperarse de las lesiones recibidas.
Elevadas las actuaciones, el caso recayó en la UFI Nº 2 descentralizada de Laferrere, a cargo del fiscal Gastón Duplaá, quien caratuló la causa como “encubrimiento agravado por ánimo de lucro y por ser funcionario policial y lesiones culposas graves agravadas por darse a la fuga”, al tiempo que pidió su detención y dicho requerimiento fue avalado por el juez de Garantías. (ANDigital)