miércoles 30 de abril de 2025 - Edición Nº4057

Policiales y Judiciales | 8 ago 2023

Tremendo

Policía confundió a un vecino con un motochorro en Burzaco, le disparó y lo hirió de gravedad: Detenido

Ocurrió el sábado, pero trascendió ahora. El efectivo, que se encontraba de civil, es un teniente primero de La Bonaerense. Los detalles.


ALMIRANTE BROWN-BUENOS AIRES (ANDigital) Un dramático hecho ocurrió en las últimas horas en Burzaco donde un teniente primero de la Policía Bonaerense que se encontraba de franco de servicio, y por ende de civil, confundió a un vecino suyo con un motochorro y le disparó con su arma reglamentaria, provocándole una grave herida en el abdomen, lo cual derivó en su detención.

Todo sucedió el pasado sábado en la calle Estrecho de Beagle al 2200 de la mencionada localidad del partido de Almirante Brown, en la zona sur del Conurbano bonaerense, en una secuencia que sí tuvo a una pareja de motochorros como protagonistas, quienes abordaron al agente e intentaron robarle la mochila cuando regresaba a su casa, pero tras identificarse como policía, blandir su Bersa Thunder calibre 9 milímetros y efectuar un disparo a un montículo de tierra, ambos huyeron.

Detrás de ellos, y también en una moto, arribaba el vecino suyo a quien confundió con otro delincuente y directamente le disparó: a los pocos metros el hombre frenó su marcha y allí el efectivo constató que se trataba de Juan Ignacio Encina, de 30 años de edad, quien vive cerca de su domicilio.

Al revisar a Encina, Ernesto Jorge Montero –tal el nombre del efectivo, de 50 años de edad y quien revista en la Comisaría Octava de Don Orione– observó que tenía una herida de ingreso en el brazo izquierdo, bala que le atravesó el tórax y que salió por su lado derecho, por lo que decidió trasladarlo él mismo junto a otro vecino al Hospital “Arturo Oñativia”, de Rafael Calzada.

En ese nosocomio lo atendieron e intervinieron quirúrgicamente, y luego quedó internado en observación con un estado de salud extremadamente delicado.

Elevadas actuaciones, el caso recayó en la UFI Nº 8 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Jorge Griecco, quien caratuló la causa como “homicidio en grado de tentativa” y solicitó que las tareas de peritaje sean realizadas por personal de la Gendarmería Nacional.

Al mismo tiempo, Griecco ordenó la incautación de su arma reglamentaria y la detención del agente, y comunicó lo actuado a la Auditoría General de Asuntos Internos, desde donde se dispuso la la inmediata desafectación del servicio del hasta ahora teniente primero de la Policía Bonaerense. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias