

“Alegra” ideó a este platillo para acompañar con una copa de vino por $ 3.000. Además, el local de la sommelier Mariana Achával celebrará a la cepa con un 2x1 en la botella Demencial.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) Cada 18 de agosto, el mundo celebra el Día del Pinot Noir, una cepa de uva que hoy se cultiva en la mayoría de los países productores de vino del mundo, y Argentina no es la excepción.
Es una variedad difícil de cultivar y de vinificar. Su fina piel y sus bajos niveles de compuestos fenólicos hacen que produzca vinos con un color claro, cuerpo medio y pocos taninos. Cuando son jóvenes, los vinos de pinot noir tienden a tener aromas a frutas rojas, como cerezas, frambuesas y fresas.
Se caracteriza fenotípicamente por sus hojas medianas, enteras algo plegadas y poco contorsionadas, de tamaño mediano a chico, orbicular, ampollado grueso, con dientes pequeños, tendencia a agudos, seno peciolar en V bordes con tendencia a lira. Punto peciolar verdoso. Pecíolo corto, glabro, coloreado. Racimo pequeño, bien lleno a compacto, cilíndrico, alado, con bayas pequeñas, esferoides, negro-azulado.
Celebración en “Alegra”
Del 11 al 18 de este mes, este local lo festejará de la mano de la bodega Finca Las Moras con una propuesta para su vinería y otra para disfrutar en su restaurante.
En el salón, se podrá degustar una dupla irresistible, creada exclusivamente para la ocasión: un original “choripá” (sándwich con masa de chipá, relleno con chorizo puro de cerdo, criolla y chips de papas), en maridaje con una copa de vino Demencial pinot noir a $ 3.000.
Además, tendrán 2x1 en botellas de Demencial Pinot Noir de 750 ml a un precio especial de $ 8.000, para consumir en el local o llevar a casa.
Este vino es elaborado por el enólogo Eduardo Casademont en la provincia de San Juan. Es de color rojo rubí brillante, con un distintivo aroma a frambuesa y fresas maduras, de buena estructura, moderada acidez y gran complejidad.
Una propuesta para degustar en un espacio cálido y de espíritu relajado en el barrio de Chacarita (Ollero 3891), atendido por sus dueñas, la sommelier Mariana Achával y la chef Lorena Papasergio (lunes de 10 a 16 y de martes a sábado de 10 a 23:30 horas). (ANDigital)