viernes 23 de mayo de 2025 - Edición Nº4080

Policiales y Judiciales | 25 ago 2023

Detenido

Allanan la casa de uno de los saqueadores de Merlo: Tenía carne robada, pero escondía un arsenal

El sujeto tiene 51 años y un frondoso prontuario que incluye dos condenas. El saqueo fue el martes por la noche y muchos de los delincuentes llegaron al lugar a bordo de un automóvil. Los detalles.


MERLO-BUENOS AIRES (ANDigital) Un sujeto de 51 años de edad fue detenido en las últimas horas por poseer en su domicilio un verdadero arsenal armamentístico, aunque ello se descubrió en un allanamiento que se le hizo por haber participado en uno de los saqueos del pasado martes en una carnicería de Merlo.

El ahora detenido, identificado con las iniciales HMC, fue visto en el saqueo organizado a la carnicería Zagal, de las calles Eva Perón y Noguera en el mencionado distrito del Conurbano bonaerense oeste, ocurrido este martes poco antes de la hora del cierre del comercio, alrededor de las 20.30 horas.

En aquel momento un grupo de sujetos llegó al lugar, ingresó corriendo y fue directo a una heladera que poseía carnes envasadas, que literalmente vaciaron: llegaron con bolsas y carritos, y muchos de ellos lo hicieron a bordo de un automóvil Volkswagen Bora de color gris, en el que se llevaron gran parte de la mercadería.

A partir de las imágenes de seguridad del propio comercio y municipales instaladas en la calle, se logró individualizar al sujeto en cuestión y desde la UFI Nº 4 del Departamento Judicial Morón, a cargo de la fiscal Paula Salevsky, se solicitó una orden de allanamiento sobre la vivienda de HMC, que el Juzgado de Garantías aprobó, en la calle Vieytes al 900 de la localidad de Libertad, bajo una carátula de “hurto”.

Cuando los efectivos policiales de la Comisaría Segunda irrumpieron en la casa observaron al sospechoso intentando huir por una ventana lateral, pero lograron detenerlo: portaba una pistola Pietro Beretta calibre 9 milímetros con su cargador colocado y con 15 municiones intactas, que tenía pedido de captura activo desde octubre de 2008 a requerimiento de la Gendarmería Nacional.

Al allanar el resto de la vivienda los uniformados se encontraron con una bolsa de tela camuflada que tenía 37 municiones calibre 9 mm; una pistola Bersa calibre .380 con la numeración suprimida; un revolver calibre .32 corto, sin marca visible y con la numeración suprimida; un revolver calibre .22 largo marca Bagual sin impedimento y con 7 cartuchos intactos del mismo calibre, además de 7 cartuchos de escopeta, 3 calibre .20, uno del 16 y tres del 12.

Por otro lado, dentro de la heladera se incautaron seis cortes de carnes de los cuales dos aún conservan las etiquetas del peso y precio de la carnicería Zagal, saqueada el martes, así como también fue hallado el carro de compras con ruedas, de tela de lona de color rojo y blanco utilizado al momento de perpetrar el hecho, para cargar la mercadería robada.

Con el correr de las horas se conoció el prontuario de HMC, quien fue sentenciado a cinco años de prisión en julio de 2009, y luego a ocho años y diez meses en 2016, condena que cumplió hasta el 25 de octubre de 2021: ambas fueron por portación ilegal de arma de fuego y robo agravado.

El sujeto ahora tiene dos causas: la del hurto, que tramita en la mencionada UFI 4, y la de la “portación y tenencia ilegal de arma de guerra; tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil; encubrimiento por arma con PSA”, que ahora tramitan en la UFI Nº 5, a cargo del fiscal Leandro Vaccaro, quien le tomará declaración testimonial en breve. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias