

La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines recibió la distinción de la mano del Ministerio de Turismo de la Nación. El sello representa un paso más en el camino del posicionamiento de este producto argentino en todo el mundo.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) La Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), recibió el certificado de Entidad Marca País, un reconocimiento que posiciona a la Asociación a nivel nacional e internacional en áreas claves de la economía tales como el turismo, la gastronomía, las exportaciones, la cultura y las inversiones.
AFADHYA, entidad que hace 51 años promueve la artesanía heladera argentina, recibió la condecoración del Ministerio de Turismo de la Nación, lo que avorece su proyección a nivel mundial y permite el reconocimiento del helado artesanal argentino en el escenario internacional.
“Este reconocimiento es un aval más para seguir posicionando al helado artesanal argentino como uno de los mejores del mundo a nivel nacional, regional e internacional”, expresó el presidente de AFADHYA, Maximiliano Maccarrone, al recibió el diploma.
Asimismo, puso de relieve que “la Argentina tiene una profunda cultura heladera que se demuestra tanto en el aumento de consumo de helado artesanal como en el crecimiento de heladerías y en el marcado fanatismo de los argentinos por nuestro producto hecho con excelentes materias primas y priorizando siempre la calidad”.
“El helado artesanal argentino es embajador de nuestra gastronomía en el mundo y es, además, premiado en cada vez más competencias. Este reconocimiento demuestra un camino que venimos recorriendo y que nos queda aún mucho por andar”, completó el referente sectorial.
Vale destacar que la Marca País Argentina es una política de Estado que busca posicionar al país en el contexto internacional mediante sus factores diferenciales, sus tradiciones, su cultura, sus productos, entre otros.
“Es una herramienta de gran utilidad para la construcción de nuestra identidad”, resumen desde el Ministerio de Turismo. (ANDigital)