

“Con las subas la gente va desesperada a comprar y genera más demanda”, advirtió el empresario del sector, Hugo Chalin.
LA MATANZA-BUENOS AIRES (ANDigital) El empresario del rubro de la carne Hugo Chalin se refirió al fuerte aumento registrado en mostradores durante agosto, al tiempo que anticipó nueva subas.
El aumento de la carne se dio el año pasado debido a que “de la gran producción de maíz, un 30 % fue exportado correctamente y el resto que debía quedar en el país, fue exportado a Paraguay de contrabando”, contextualizó.
“La carne, se termina en un 90 % con maíz. Para engordar al animal, necesitas darle maíz en los últimos 100 días”, recalcó el referente sectorial en declaraciones a la AM 950.
Según sostuvo el exprecandidato a intendente de La Matanza, con la sequía de este año “va a escasear el maíz” y “el aumento en el precio de la carne tiene que ver con la poca oferta del maíz. Hay hacienda, pero falta maíz para terminarla”.
“Con los aumentos la gente va desesperada a comprar y genera más demanda”, alertó Chalin y comentó que durante septiembre los precios se van a mantener, pero “en octubre van a continuar” las subas. (ANDigital)