martes 06 de mayo de 2025 - Edición Nº4063

Política | 11 sep 2023

Polémica

La Iglesia condenó “los insultos” y “falsedades” de Milei contra el Papa Francisco

Luego de que el candidato libertario lo acusara de impartir “el comunismo”, además de tildarlo de “maligno”, la Conferencia Episcopal Argentina aclaró que el Sumo Pontífice “es un Jefe de Estado al que se le debe un respeto particular”.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) En la antesala de la campaña electoral rumbo a los comicios generales de octubre, la Iglesia salió marcar posición y objetar las durísimas críticas del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, contra el Papa Francisco.

El postulante libertario había tildado de “comunista” al Sumo Pontífice, e incluso lo había acusado de promover “el comunismo” en el planeta. Sus fuertes cuestionamientos motivaron la realización días atrás de una misa de desagravio organizada por curas villeros.

En esta oportunidad, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea, se pronunció al respecto, y aclaró que “es imposible construir un país sin diálogo y con insultos, gritos y descalificaciones”.

“El clima de violencia en las expresiones de los candidatos no ayuda a la paz social”, advirtió.

De acuerdo a las declaraciones que reprodujo el área de comunicación de la Conferencia Episcopal Argentina, Ojea lamentó “falsedades” e “insultos irreproducibles” del postulante presidencial libertario.

“Uno de los candidatos se ha expresado con insultos irreproducibles y con falsedades. Como expresó monseñor Gustavo Carrara, el Papa es para nosotros un profeta de la dignidad humana en un tiempo de violencia y exclusión. Pero, por otra parte, también es un Jefe de Estado al que se le debe un respeto particular”, argumentó.

Acto seguido, el representante de la Conferencia Episcopal consideró que “en este tiempo de desesperanza y decepción que provoca la creciente pobreza en nuestro país, preocupa mucho que haya aparecido un clima de autodestrucción”.

Para finalizar, Ojea aclaró que la Iglesia se mantendrá neutral en los próximas elecciones. “No avalamos a ningún candidato en particular porque no es nuestra misión y no nos corresponde”, cerró. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias