lunes 11 de diciembre de 2023 - Edición Nº3551

Interés general | 28 sep 2023

Novedades editoriales

Tesis sobre una domesticación

El nuevo libro de Camila Sosa Villada se presenta este jueves en el Centro Cultural Borges. En ese marco, la autora dialogará con Marcos Aramburu.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) Tusquets editores presenta Tesis sobre una domesticación, de Camila Sosa Villada.

La cita con entrada gratuita es este jueves 28, a las 18.30 horas, en el Auditorio Piazzolla del Centro Cultural Borges (Viamonte 525), ocasión en la que la autora dialogará con Marcos Aramburu.

“Una sola travesti es suficiente para socavar los cimientos de una casa, deshacer los nudos de un compromiso, romper una promesa, renunciar a una vida”, piensa la inolvidable actriz que narra esta historia de pactos invisibles y pasiones arrasadoras.

Vulnerables, los personajes de Camila Sosa Villada se pierden en una vida burguesa y apacible, abrumados por infiernos y culpas. Erotismo y violencia habitan sus vínculos, pero también una profunda ternura.

En Tesis sobre una domesticación, la familia se aferra a breves momentos de felicidad sin darse cuenta de que ha sido vencida desde el comienzo. Salvaje y conmovedora, esta novela de Sosa Villada vuelve a mostrarla como una escritora extraordinaria, capaz de conquistar a miles de lectores y lectoras en todo el mundo.

La autora

Camila Sosa Villada (1982, La Falda, Córdoba). Estudió cuatro años de Comunicación Social y otros cuatro de la licenciatura de Teatro en la Universidad Nacional de Córdoba. En 2009 estrenó su primer espectáculo unipersonal, Carnes tolendas, retrato escénico de una travesti.

En 2011 coprotagonizó la película Mía. En 2012 actuó en la miniserie La viuda de Rafael. En 2014 hizo en teatro El bello indiferente, de Jean Cocteau. En 2015, Despierta, corazón dormido/Frida. En 2016, Putx madre y en 2017, El cabaret de la Difunta Correa y la miniserie La chica que limpia.

Es autora del libro de poemas La novia de Sandro (2015, 2020), el ensayo El viaje inútil (2018) y las novelas Las malas (2019) y Tesis sobre una domesticación (2019, 2023) y el libro de cuentos Soy una tonta por quererte (2022). Las malas fue traducida a más de veinte idiomas y obtuvo los premios internacionales Sor Juana Inés de la Cruz (2020), Finestres de Narrativa (2020) y el Grand Prix 2021 de l´Héroïne Madame Figaro.

En 2023 protagonizó la adaptación al cine de Tesis sobre una domesticación junto con Alfonso Herrera. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias