

Martín Krause, referente educativo del libertario, hizo una desafortunada utilización del Holocausto para hablar de la “ineficiencia” en el país y causó una ola de repudios.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) Una nueva polémica se desató en las últimas horas luego de que un asesor de Javier Milei pronunciara una desacertada frase en torno al Holocausto y el judaísmo.
Durante una jornada de debate y reflexión el último jueves en la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), Martín Krause, asesor deMilei en materia educativa se refirió a la dificultad de aprendizaje con una repudiable expresión.
“Claro porque somos unos chantas, porque no cumplimos nada. Dentro de todo, mejor. Es decir, esto me hace pensar un poco”, comentó Krause.
Y continuó: “Imagínese si la Gestapo hubieran sido argentino. ¿No hubiera sido mucho mejor? porque, en vez de matar a seis millones de judíos, seguramente eran mucho menos porque hubiera habido coimas, ineficiencias de todo tipo, se hubieran quedado dormidos... pero eran alemanes. Ese es el problema que hubo”.
La DAIA condena la banalización del Holocausto por parte de Martín Krause, asesor en Educación de Javier Milei, y alerta sobre el uso indebido de la Shoá en el debate público. pic.twitter.com/HpAUTAYRwH
— DAIA (@DAIAArgentina) September 29, 2023
El desafortunado ejemplo de Krause motivó una enérgica condena desde distintos sectores. Desde la DAIA repudiaron la “banalización del Holocausto”.
“La DAIA condena la banalización del Holocausto por parte de Martín Krause, asesor en Educación de Javier Milei, y alerta sobre el uso indebido de la Shoá en el debate público”, manifestó la entidad que representa a las instituciones judías argentinas. (ANDigital)