martes 26 de agosto de 2025 - Edición Nº4175

Policiales y Judiciales | 2 oct 2023

Insólito

Cuatro presos se fugaron de la comisaría de Dock Sud: Los policías estaban viendo el Superclásico

Fue tras limar los barrotes de un patio. Los efectivos notaron la ausencia de los reos tras la finalización del Boca-River. Los detalles.


AVELLANEDA-BUENOS AIRES (ANDigital) Un increíble hecho –uno más– ocurrió en las últimas horas en una Comisaría bonaerense, particularmente en la dependencia Tercera de Dock Sud: Cuatro presos lograron escaparse mientras los efectivos se encontraban mirando el Superclásico del fútbol argentino.

La ausencia de estos cuatro reos fue descubierta alrededor de las 17 horas de este domingo; es decir, poco menos de una hora después de terminado el partido en La Bombonera, que acabó con victoria de River Plate por 2 a 0, cuando identificaron que los barrotes de un patio interno habían sido violentados.

Los evadidos fueron identificados como Emanuel Bonifacio Ortigoza, de 28 años y detenido por una causa caratulada como “robo simple, dos hechos”; Marco Antonio Acuña Ardiles, ciudadano chileno de 21 años y preso bajo una carátula de “robo, dos hechos”; Nelson Emiliano Mosqueda Delgado, de 37 años y con una carátula de “portación ilegal de arma de guerra”, y Francisco Nahuel Curim, de 29 años y tras las rejas por una carátula de “robo agravado en poblado y en banda”.

Una vez observado la violación de los barrotes del patio, el imaginaria acudió a la zona de calabozos y observó, además del faltante de los reos, que otros tres internos se encontraban atados, algo sumamente extraño.

Acto seguido, el oficial de servicio informó lo sucedido al jefe de Turno, quien a su vez dio aviso al comisario titular de la seccional, Marcelo Carlota, quien se hizo presente en el lugar junto al jefe de la DDI Avellaneda, comisario mayor Gregorio Martínez, quienes a su vez elevaron actuaciones a la UFI Nº 4 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, a cargo del fiscal Mario Prieto, quien caratuló la causa como “evasión”.

Acto seguido, Prieto informó lo sucedido a la Auditoría General de Asuntos Internos, organismo dependiente del Ministerio de Seguridad bonaerense, desde donde se dispuso la desafectación del servicio de un oficial de servicio y del imaginaria de calabozos, así como también se ordenó la comisión de un grupo operativo para la Comisaría Tercera.

Es importante resaltar que, según se informó oficialmente, los cuatro reos poseían condenas de larga duración y habitaban el calabozo número 4, junto a otros dos internos, celda que es la más alejada del ayudante de guardia.

Aparentemente, los delincuentes planearon su fuga al pedir autorización para pintar un sector de la comisaría, trabajos que desarrollaban mientras se jugaba el clásico por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias