

La víctima tenía 82 años de edad. Su hijastra, principal sospechosa, tiene 47. Inicialmente había manifestado que su madre se había suicidado. Los detalles.
PEHUAJÓ-BUENOS AIRES (ANDigital) Un aberrante hecho delictivo ocurrió en las últimas horas en Pehuajó donde una jubilada de 82 años de edad fue hallada muerta en su cama, con la ropa de dormir puesta y con una bolsa plástica en su cabeza y un pañuelo en su boca.
Por el crimen fue detenida su hijastra, una mujer de 47 años que inicialmente le había manifestado a las autoridades que su madre se había suicidado.
Como su versión no convenció a los agentes policiales, estos elevaron actuaciones y se decidió acusarla por “homicidio calificado”, por lo que quedó detenida y alojada en un área de salud mental, con custodia policial.
Todo sucedió en una vivienda de la calle Leandro N. Alem al 100, entre Zuviría y Godoy, de la mencionada ciudad del interior bonaerense, donde alrededor de las 12.30 horas de este martes se recibió en el servicio de emergencias médicas local un alerta solicitando una ambulancia para asistir a la jubilada.
Ante ese llamado personal de salud se acercó al lugar y la escena con la que se encontró era homicida ya que María Ester Suquía, la mujer muerta, tenía su rostro cubierto con una bolsa de plástico y un pañuelo en su boca, por lo que decidieron notificar a La Bonaerense y en minutos arribaron agentes de la Policía Científica y de Criminalística.
La hijastra de Suquía, Graciela Emilce Rubini, dijo en un principio que se trataba de un suicidio ya que la jubilada en otra ocasión había intentado quitarse la vida, de acuerdo a lo informado oficialmente en conferencia de prensa por el comisario inspector de Policía Comunal local, César Arbizu: “Luego surgieron indicios que daban a entender que esta persona (por Rubini) podría tener algún tipo de participación en el hecho, por lo que quedó aprehendida por el delito de ‘homicidio calificado’”, comunicó el uniformado.
El caso es investigado por el fiscal Luis Caldentey, titular de la UFI Nº 7 descentralizada en Pehuajó, aunque del Departamento Judicial Trenque Lauquen y, según trascendió, Rubini habría confesado el crimen tras decirle a los policías que estaba “harta de atender” a la jubilada porque se encontraba postrada y con graves problemas de salud.
Resta informar que el fiscal ordenó la operación de autopsia sobre el cadáver para claramente las causas de la muerte. (ANDigital)