jueves 04 de septiembre de 2025 - Edición Nº4184

Política | 20 oct 2023

Violencia política

Vandalizan local del PC en La Plata y repudian el accionar de “sectores de ultraderecha”

En la madrugada del jueves, sujetos encapuchados realizaron pintadas con consignas denigrantes. Los ataques fueron una constante durante la campaña en distintos puntos de la provincia.


LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) La violencia política ha sido una constante durante la última campaña electoral. En la madrugada del pasado jueves 19 de octubre, la sede del Partido Comunista en La Plata fue vandalizada con pintadas en su frente.

Alrededor de la 1.40, el local del Comité del Partido Comunista de la provincia de Buenos Aires en la ciudad de La Plata recibió un ataque con insultos sobre la imagen de sus referentes desaparecidos por la última dictadura cívico-militar.

“Zurdos de mierda”, rezaba la deleznable frase escrita por los malvivientes. Las cámaras de vigilancia retrataron el momento en que dos personas encapuchadas llevan a cabo el ataque. “No fue un loco suelto, hay una persona encapuchada y otra filmando, son sectores de la ultraderecha”, expresó en diálogo con ANDigital el referente del Partido Comunista en la capital provincial Nicolás Ramos.

Lejos de ser un episodio aislado, la embestida se suma al ataque que sufrió una semana atrás, bajo la misma modalidad, el local del Partido Comunista en Bahía Blanca.

Asimismo, a principios de septiembre, encapuchados colocaron bombas motolov en el local de calle Callao en Ciudad de Buenos Aires -también sobre placas que conmemoran a militantes desparecidos-.

Incluso, el día de las PASO, militantes del Partido Comunista se encontraban fuera del local de Unidad Popular en pleno centro platense, cuando fueron atacados por sujetos que arrojaron huevos desde un vehículo. Y el día del debate presidencial un grupo apedreó un local de Unión por la Patria en La Plata, hiriendo a varias personas.

“Denunciamos y hacemos público el hecho, ya que no se trata de un evento aislado sino que este accionar es parte del avance neofascista y de la violencia política en nuestro país”, alertó Ramos.

En medio de un complejo contexto político y social, el dirigente refutó “la doctrina política” de quienes conciben a otros sectores políticos “como enemigos”, y consideró que este tipo de acciones “van a ir escalando”.

“El debate tiene que ser de ideas y proyectos, y no destrucción del adversario. Estas acciones merecen ser repudiadas”, subrayó Ramos. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias