

El excompañero de fórmula de Patricia Bullrich aclaró que en el acuerdo con el postulante libertario “no se habló de un eventual gobierno. Se habló de un acompañamiento”.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) El diputado nacional de la UCR en Juntos por el Cambio, Luis Petri, sentó postura en torno al acompañamiento de su excompañera de fórmula, Patricia Bullrich, al postulante presencial de La Libertad Avanza, Javier Milei.
“Todos sabían que Mauricio (Macri) hablaba con Milei”, deslizó, para luego aclarar que en la reunión que compartieron con el libertario para cerrar la nueva alianza “no se habló de un eventual gobierno. Se habló de un acompañamiento”.
“No hubo condicionamientos, salvo lo que nosotros leímos en esta declaración de principios”, anexó en declaraciones a LN+.
“El acuerdo no fue hecho pensando en cogobernar; no lo pensamos para integrar un futuro gobierno”, agregó, para luego aclarar que no tiene expectativas “de ocupar ningún cargo en el gobierno de Milei”.
“Juntos por el Cambio es esencialmente antikirchnerista. Un 63 % de la población dijo ‘no queremos mas este gobierno, no queremos más al kirchnerismo’”, alegó el legislador mendocino.
“Si hubiese habido un espacio opositor y uno oficialista, el opositor hubiese ganado a chicote alzado”, pero “la oposición se dividió, hubo tercios y a partir de allí este gobierno, que ha sido desastroso, encontró una oportunidad electoral”, analizó, para luego dar cuenta que ahora la meta es “garantizar que el voto opositor se reconduzca y vaya a uno de los lados”. (ANDigital)