

Lo afirmó el analista político Gustavo Córdoba, en torno a que “en cualquier lugar del mundo ningún gobierno que busca continuidad puede lograrlo en este contexto” de deblace económica.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) El consultor político Gustavo Córdoba realizó un balance del debate presidencial de cara al ballotage del 19 de noviembre y evaluó en ese sentido que “se vio un candidato muy entrenado como Sergio Massa contra alguien que decidió no prepararse porque Javier Milei no tenía demasiados elementos para afrontar una discusión”.
“Cuando Massa comenzó con el ‘por sí o por no’, Milei podría haber contratacado, pero no lo pudo hacer”, destacó en declaraciones a CNN Radio.
Asimismo, el director de Zuban Córdoba & Asociados sostuvo que con este contexto económico, “Massa no tendría ningún tipo de chances si en frente no estuviese Javier Milei. En cualquier lugar del mundo ningún gobierno que busca continuidad puede lograrlo en este contexto”.
“Evidentemente si Massa tendría que enfrentar otro candidato, tendría otra suerte. A 40 años del retorno a la democracia, quizás la oferta electoral no es del todo consistente con ese recuerdo”, juzgó el especialista.
Acto seguido, manifestó que “hubo dos gobiernos de signos ideológicamente opuestos que no estuvieron a la altura de las expectativas económicas de la sociedad argentina y por eso Milei encarna tan fuertemente el voto bronca y en contra de la política”.
“El votante de La Libertad Avanza en el fondo está demandando políticas públicas de calidad, no está votando la destrucción del Estado como promulga Milei. Ahí hay un punto donde la política nunca encontró la manera de descifrar el desafío de Milei”, añadió.
Por último, aseveró que “en este contexto de paridad, cualquier mínima cosa que genere un corrimiento electoral puede tener un amplio impacto”. (ANDigital)