

La diputada electa hizo el anuncio en declaraciones a la Televisión Pública, que incluyeron la amenaza a una periodista. “Procurá ser una buena trabajadora”, advirtió. Semanas atrás había causado revuelo con su proyecto de renuncia a la paternidad.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) La diputada electa de La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, desató este miércoles una nueva polémica al prometer la privatización de los medios públicos si Javier Milei llega a la presidencia.
La controversia se originó en la estación de Constitución, donde Lemoine había repartido boletas de cara al ballotage del 19 de noviembre.
Lilia Lemoine: "Vamos a cerrar la TV Pública, la vamos a privatizar"
— Televisión Pública (@TV_Publica) November 15, 2023
La diputada nacional electa por La Libertad Avanza amenazó a una periodista de la Televisión Pública: “los medios públicos se van a privatizar así que procurá ser una buena trabajadora” pic.twitter.com/tFsfSx48eF
Antes de retirarse del lugar, la legisladora que sumirá su banca el 10 de diciembre, fue entrevistada por una periodista de la Televisión Pública y respondió con tono amenazante.
“Vamos a cerrar la televisión pública, la vamos a privatizar”, afirmó.
Ante la repregunta de la entrevistadora, Lemoine ratificó: “Los medios públicos se van a privatizar, así que procurá ser una buena trabajadora”.
?| @LiliaLemoine contó cuál va a ser el polémico primer proyecto de ley de @LaLibertadAvanza en caso de ser elegidos Gobierno: Que el hombre pueda renunciar a la paternidad de un niño dentro de los primeros 15 días de gestación pic.twitter.com/shkRAi23gV
— ANDigital (@ANDigitalOK) October 17, 2023
No es la primera vez que la candidata se ve involucrada en una polémica durante la campaña. Días antes de las elecciones generales, sorprendió al revelar que su primer proyecto en el Congreso buscará promover la renuncia a la paternidad.
La propuesta ocasionó un revuelo de cuestionamientos en las propias filas de Milei, al punto que la responsabilizaron por la derrota del 22 de octubre.
Sin embargo, Lemoine rebatió los cuestionamientos contra su persona, y acusó de drogadictos a sus detractores. (ANDigital)