

CAPITAL FEDERAL, Julio 13 (ANDigital) El escritor y periodista uruguayo, Eduardo Galeano, aseguró que el futbolista argentino Lionel Messi “es el único jugador que me hace soñar y amar”.
En una entrevista que le concedió a La Garganta Poderosa, la revista de cultura villera escrita, fotografiada, dirigida y financiada por vecinos de distintos barrios marginales, el literato dijo ser el autor de una teoría sobre la ‘Pulga’. Y detalló: “aunque no tiene base científica, creo que Messi es como un caso único en la historia de la humanidad, porque es alguien capaz de tener una pelota adentro del pie”.
“Siempre se dice que Diego Maradona la llevaba atada, pero Messi la tiene adentro del pie, y eso científicamente es inexplicable, pero vos ves que lo persiguen 7, 11, 22 rivales para sacarle la pelota y no hay manera de sacársela. ¿Por qué? Porque la buscan afuera del pie, y está adentro”.
“Ahora ¿cómo puede caber una pelota adentro del pie? Es un fenómeno inentendible, pero es la verdad, él lleva la pelota adentro, no afuera”, explicó el autor de Fútbol a sol y a sombra y Las venas abiertas de América Latina.
Por otra parte, Galeano admitió: “Yo no juego, porque juego muy mal; soy bochornosamente un pata de palo, completo pata de palo, o sea, fui el mejor jugador de mi país y del mundo, pero sólo en sueños, mientras dormía. Al despertar, la cruda realidad me decía que yo no podía llegar ni a la esquina, que por ese camino, no iba a llegar muy lejos”.
“Los hijos de los días” va por su séptima edición
Los hijos de los días, desde su lanzamiento en abril de 2012, se encuentra entre los libros más vendidos en Argentina, México y España y ya lanzó su séptima edición, editada en nuestro país por Siglo XXI.
Este libro reúne 366 historias, una para cada día del año. En ellas, Galeano capta instantáneas que reflejan la vida de hombres y mujeres célebres o anónimos. Hechos sorprendentes o curiosos, situados en diversas épocas y lugares, que muestran las fragilidades de personajes conocidos y la grandeza de los ignorados. La obra se convierte así en un calendario originalísimo, capaz de revelar todo lo que esconde la sucesión previsible de los días. (ANDigital)