Se trata del vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Rubén Eslaiman. “Suele pasar que algún compañero le cobra a uno, dos o tres, pero 48 es imposible”, expresó y lo justificó por “la cola en el banco”.
LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) El vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Rubén Eslaiman, tuvo una poco afortunada declaración cuando fue consultado por la causa ‘Chocolate’ Rigau y los “ñoquis” de la Legislatura.
“Es normal en la Legislatura que un compañero le cobre a otros compañeros de su mismo sector. Pero 48 tarjeta me parece un poco mucho”, expresó en declaraciones a Urbana Play.
Cuando la periodista María O’Donnell le repreguntó por esta situación irregular, intentó matizar los dichos: “Suele pasar que algún compañero le cobra a uno, dos o tres, pero 48 es imposible. Por la cola en el banco. Sucede que a veces necesitan efectivo, va un compañero y le cobra a otro, pero no es normal 48 tarjetas…”.
Lo extraño del caso es que no es posible que una persona le cobre el sueldo a otro u otros en la caja de un banco, ya que para quitar dinero de una cuenta se debe ser titular de la misma o poseer un poder especial para hacerlo.
?| Insólitas declaraciones de @RubenEslaiman a @OdonnellMaria, en el marco de la causa ‘Chocolate’ Rigau: “Es normal en la Legislatura que un compañero le cobre a dos o tres de su mismo sector… por el tema de la cola en el banco; no es normal que tenga 48 tarjetas” pic.twitter.com/4d3I6pcMdP
— ANDigital (@ANDigitalOK) November 23, 2023
Vale mencionar que Eslaiman, integrante del Frente Renovador desde el vamos, era número puesto para presidir la Cámara de Diputados de la Provincia, si Sergio Massa ganaba el ballotage.
Caída esa chance, el que se mueve en pos de quedarse con ese sillón es Mariano Cascallares, recientemente reelecto como intendente de Almirante Brown, pero quien volvería a pedir licencia para seguir los dos años que le quedan en la Cámara Baja justamente con el fin de asumir la presidencia y, de ese modo, ser la opción “superadora” en la compulsa que llevan a cabo La Cámpora y el propio Frente Renovador por asumir ese sitio de relevancia en el Parlamento bonaerense.
Volviendo al caso ‘Chocolate’, en las últimas horas el concejal platense Facundo Albini, al entregarse, había advertido que “alguien más pidió nombrar a cada una de esas 48 personas que ingresaron a la Legislatura bonaerense y cuyas tarjetas tenía Julio Rigau. Y no fuimos nosotros”.
⚖ #Judiciales | Causa ‘Chocolate’ Rigau: se entregaron los Albini
— ANDigital (@ANDigitalOK) November 22, 2023
? https://t.co/VcYSuSyVZ3 pic.twitter.com/8kIqOqSt4r
Pidió fijarse “quién firmó sus contratos; quién pidió que los contrataran”, al apuntar por omisión a Eslaiman y remató: “Otros se tienen que hacer cargo de eso. Si yo hace cuatro años que no estoy en la Legislatura y mi viejo no tenía firma para designar empleados”.
En este punto vale una aclaración, meramente matemática: por la cusa se detuvo a 18 personas, 16 titulares de tarjetas más los Albini, Facundo y Claudio, entonces la pregunta es ¿qué pasó con los otros 32 titulares de tarjetas de débito? ¿Son ñoquis? Si lo son, ¿a qué espacio político responden, que a las claras no es el peronismo? Preguntas que, por el momentos, no parecen tener respuestas, ni siquiera ser buscadas por la Justicia. (ANDigital)