jueves 15 de mayo de 2025 - Edición Nº4072

Deportes | 28 nov 2023

Fútbol internacional

Argentina cayó en los penales con Alemania y se acabó la ilusión del Mundial Sub 17

El delantero Agustín Ruberto marcó un triplete, y fue la gran figura de la semifinal. El equipo de Placente jugará por el tercer puesto ante Francia o Mali.


La ilusión se desvaneció este martes muy temprano cuando la Selección Argentina Sub 17 cayó derrotada por Alemania en las semifinales del Mundial de la categoría, que se desarrolla en Indonesia.

El mal trago llegó en los penales, donde los dirigidos por Diego Placente terminaron 2-4, aunque el partido fue intenso luego del 3 a 3 en los 90 minutos, y con un triplete marcado por el delantero Agustín Ruberto.

De este modo, a la albiceleste se le escabulló la posibilidad de jugar por otro torneo mundial y ahora lo hará por el tercer puesto, ante el derrotado de la otra semifinal que disputarán los combinados de Francia y Mali.

Si se hace un balance del certamen, es realmente positivo puesto que en cuartos de final se le ganó a Brasil por un abultado 3-0, con los tres tantos convertidos por la joya de River Claudio “Diablito” Echeverri, a quien se le suma el propio Ruberto, Ian Subiabre y Franco Mastantuono, todos surgidos de las inferiores del Milonario y con un gran futuro por delante.

Por otro lado, Subiabre se convirtió en el primer jugador argentino de la historia en marcar 8 goles en un torneo Mundial, y aún puede incrementar ese record si vuelve a hacerlo en el último partido, que se disputará este viernes a las 9 hora de la Argentina.

Tras caer derrotado 1-2 ante Senegal en el debut, el seleccionado le ganó 3-1 a Japón y goleó 4-0 a Polonia, con lo cual acabó primero en su grupo; en octavos de final superó con comodidad a Venezuela, al ganarle 5-0 y luego, en cuartos, goleó a Brasil por el mencionado 3-0.

Finalmente ante Alemania igualó 3-3 en los 90 minutos, y cayó derrotada 2-4 en los penales, aunque con un dato curioso: a segundos de la culminación del encuentro, Placente hizo ingresar al arquero suplente Franco Villalba, de Velez, en lugar de Jeremías Florentín: logró detener un tiro desde los 12 pasos, pero al final no alcanzó.

“Cuando erras muchos goles contra un equipo de este nivel se hace difícil; no pudimos sacar esa diferencia para jugar más tranquilos”, dijo Placente una vez finalizado el cotejo, haciendo hincapié en las ocasiones perdidas en el primer tiempo, y recordó que “cada contra era complicada” al sostener que Alemania fue “más eficaz, pero bueno ya está”. Por último, se mostró “contento y orgulloso del equipo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias