sábado 10 de mayo de 2025 - Edición Nº4067

Policiales y Judiciales | 28 nov 2023

Tremendo

Policía mató a delincuente que intentó asaltarlo en San Justo con una pistola de paintball

El hecho sucedió el domingo por la tarde. El agente estaba de civil y revista en la Policía Federal. El ladrón tenía 28 años y contaba con antecedentes penales.


Un policía de civil mató de un disparo a un delincuente que portaba una ametralladora FMK3, las que habitualmente se utilizan en los juegos de paintball, durante un intento de robo ocurrido en San Justo.

El hecho ocurrió el domingo por la tarde en el cruce de las calles Ambrosetti y Gibraltar de la mencionada localidad del partido La Matanza, en el Conurbano bonaerense oeste.

El delincuente fallecido fue identificado como Carlos Gustavo Lagoria, de 28 años de edad, quien vivía en la zona y contaba con antecedentes penales.

El agente, por su parte, se dirigía a su trabajo en la División Aeródromo Militar de Campo de Mayo, y en el trayecto fue interceptado por el ladrón: vestía de civil pero portaba su arma reglamentaria como oficial de la Policía Federal Argentina, y con esa pistola mató de un balazo al malviviente.

De acuerdo a lo que pudo reconstruirse, al momento de ser abordado el oficial –de 33 años de edad– se identificó como policía y extrajo su arma reglamentaria, una Bersa calibre 9 milímetros, con la que le tiró al delincuente en la espalda, mientras intentaba fugarse.

Si bien el asaltante fue asistido y derivado a un hospital, nada pudo hacerse para salvarle la vida.

En el hecho intervino personal de la Comisaría Oeste Primera de San Justo y en el lugar se levantó una vaina servida calibre 9 milímetros y una réplica de arma, la mencionada ametralladora de paintball.

El caso recayó en la UFI especializada en Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, a cargo del fiscal Matías Folino, quien ordenó el secuestro del arma del policía pero no tomó ningún temperamento para con él ya que en principio considera que se trata de un homicidio en el marco de una legítima defensa.

Sin embargo, Folino ordenó a los pesquisas el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona en busca de imágenes que hayan captado el momento del hecho, y de hecho una captó al ladrón cayendo tras ser impactado por el balazo en la espalda, y al propio agente pasando unos segundos después a su lado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias