

El Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires invita a la séptima edición de Edita, la feria de editoriales independientes de la ciudad de La Plata, que se realizará el próximo fin de semana, sábado 2 (de 12 a 21 horas) y domingo 3 (de 15 a 21 horas), en la rambla de Avenida 51 entre 5 y 6, frente al Museo Pettoruti y Baxar Mercado.
Edita es un encuentro con la edición: autores, editores, artistas visuales y encuadernadores habitan la feria y las actividades de esta fiesta de los libros. En esta séptima edición, más de 160 editoriales de todo el país y de América Latina ofrecen su catálogo.
Además habrá: mesa gráfica donde se realizarán estampados, trabajos de serigrafía y diseño con sellos; stand de fanzines platenses; más de 20 artistas y escritores invitados; música en vivo, activaciones artísticas y espacio para las infancias.
“La Feria Edita es un punto de encuentro entre públicos y editores, a la vez que articula −con políticas concretas− a todas las partes que componen el sector de la producción literaria y bibliográfica regional”, sostuvieron desde el Instituto Cultural.
“Un gran conjunto de experiencias vinculadas con la lectura, la comunicación, la literatura, la edición y la música se dan cita, representando en parte lo que debe ser una política pública que entiende a la cultura como trabajo, como derecho y como proyecto comunitario de identidad y soberanía”, completaron.
Promociones
- Las librerías de la ciudad de La Plata podrán comprar a editoriales bonaerenses títulos con un 50 % de descuento.
- Todas las bibliotecas populares de la provincia de Buenos Aires el día sábado de 12 a 15 horas podrán comprar libros al 50 % en todas las editoriales.
- Los lectores tendrán descuentos especiales a través de la billetera virtual Cuenta DNI del Banco Provincia.
Vale mencionar que Edita es una de las 26 ferias que fueron asistidas económicamente desde el Instituto Cultural a través del Programa de Asistencia a Ferias y Festivales del Libro, formando parte de la nómina de ferias coproducidas, como son los casos de las Ferias de La Matanza, Merlo, Chivilcoy y Olavarría, entre otras, eventos que además de la ayuda económica integral recibieron asistencia técnica y artística.
CRONOGRAMA
Sábado 2
17.30hs Nos mueve el poema
Valeria Tentoni
Giuliana Kiersz
Agustina Ayala
Roberto Appratto
18.30hs. El método y el fuego: la intensidad de una forma. Conversación entre Pablo Katchadjian y Carlos Ríos
20hs. Una fascinación
Natalia Romero
Pilar Cimadevilla
Santiago Featherston
Magalí Etchebarne
Dibuja y proyecta: Mariel Uncal
De 16 a 19hs: “Juegoteca + Historias Jugadas"por La Kombi Juegoteca Viajera. Espacio para las infancias
Domingo 3
17hs. Nos mueve el poema
Beatriz Vignoli
Anna Ferrer
Martín Massa
Paula Trama
18hs. El poema otro. Conversación Roberto Appratto y Beatriz Vignoli
19hs. Una fascinación
Pablo Katchadjian
Katherina Frangi
Melina Cavalieri
Bob Chow
Dibuja y proyecta: Ana Belén Godoy
20.30hs. Cierre Musical Ibiza Pareo
De 17 a 20hs: “Intermundos” Activación poética y artística de Andrea Iriart.