

El dibujante Nik, célebre por sus sistemáticos plagios, dijo que esa imputación fue impulsada por la “cultura de izquierda”.
“Me instalaron como plagiador. Entiendo que la cultura sea de izquierda y yo era el dibujante de la derecha”, matizó el poco inspirado caricaturista.
En declaraciones a TN, el simpatizante macrista alegó que “todos tienen tres chistes parecidos. Hice 60 mil en mi vida”.
Nik dice que sus plagios son culpa... ¡del kirchnerismo!
— Sergio Villone (@sergioVillone) December 5, 2023
🤣 pic.twitter.com/4AdagmMSXQ
“Hablé con todos. Quino, Fontanarrosa, Landrú, Sabat. Les pasa a todos en el ambiente creativo, les pasa a los que trabajamos mucho”, explicó, citando a talentosos dibujantes -a quienes “homenajeó” sin avisarles-, lamentablemente todos fallecidos.
Ante la repregunta del periodista sobre las acusaciones de plagiador, Nik hizo su descargo: “Te arman carpetas retocadas con Photoshop y hasta a Mafalda le ponen cualquier cosa”.
Después de esta exposición mundial que hizo Gary Baker, ilustrador oficial de Garfield, sobre el vergonzoso plagio de Nik con Gaturro, al pobre Cristian Dzwonik (NIK) no le queda otra que seguir persiguiendo a hijos de funcionarios peronistas o comentar los botines de De Paul... pic.twitter.com/nd4WsIUG14
— Editor✍ (@Editor_76) December 15, 2022
“Te tocaron dibujos para que parezcan de otro modo. Cuando le sucede a otros de sesgo de izquierda, dicen ‘qué casualidad, se nos ocurrió lo mismo’”, anexó y se quejó de las webs que pregonan su supuesta mala costumbre de usar ideas ajenas, porque lo hacen “auspiciadas por el Estado, te ponen titulares, lo repetís y lo instalan hasta que te quiebran”.
Notable momento de @martingarabal frente al rey del plagio @nik_gaturro pic.twitter.com/a45QrM055s
— ElPerrisX (@ElPerrisX) December 5, 2023
“Seguí adelante porque vi un montón de chicos que se quedaron en el camino, te sacan del sistema, te quiebran piscológicamente. Es un método que viene de la Segunda Guerra Mundial”, sentenció en tono melodramático.