

La jueza civil Analía Romero se excusó de intervenir en el expediente que suspendió las elecciones en el club Boca Juniors, que debieron haberse realizado el pasado domingo 3 de diciembre.
La magistrada había quedado a cargo del expediente luego de que el club recusara inicialmente a Débora Abrevaya, quien suspendió los comicios cuando hizo lugar a una cautelar solicitada por la fórmula opositora Andrés Ibarra y Mauricio Macri.
Habla ROMÁN en VIVO / EL CANAL DE BOCA https://t.co/TYSa3VuhMb
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) December 5, 2023
Romero quedó en el ojo de la tormenta luego de que el vicepresidente y candidato oficialista Juan Román Riquelme revelara que ella, su marido y su hijo son socios de Boca.
Analía Victoria Romero, la nueva jueza que va a manejar nuestro caso se hizo socia del CABJ el 5/7/2013. Es una de las tantas afortunadas que pasaron a ser Socia Activa sin tener que ser adherente antes.
— Boca Es Pueblo (@BocaEsPueblo) December 4, 2023
Nos imaginamos que el hecho de que Macri la haya nombrado jueza por decreto… pic.twitter.com/0nPczSYaJH
De hecho, la agrupación Boca es Pueblo sacó a la luz que Romero y su familia se convirtieron en socios activos en 2013 –gestión de Daniel Angelici- sin haber pasado el filtro de adherente.
VOTEMOS YA. SIN TRAMPAS. pic.twitter.com/uco2LgAzFn
— La Mitad + Vos (@lamitadmasvosok) December 4, 2023
“Considerando que se encuentran reunidos elementos de entidad que justifican el temperamento adoptado, resuelvo excusarme de entender en los presentes actuados”, manifestó la jueza en el escrito.