martes 16 de septiembre de 2025 - Edición Nº4196

Deportes | 5 dic 2023

Fútbol y política

Boca: La jueza se excusó por ser socia del club y las elecciones siguen sin fecha

La magistrada Analía Romero debía intervenir en la causa. Sin embargo, se apartó tras conocerse que es asociada xeneize bajo la condición de activo, sin haber pasado por el filtro de adherente.


La jueza civil Analía Romero se excusó de intervenir en el expediente que suspendió las elecciones en el club Boca Juniors, que debieron haberse realizado el pasado domingo 3 de diciembre.

La magistrada había quedado a cargo del expediente luego de que el club recusara inicialmente a Débora Abrevaya, quien suspendió los comicios cuando hizo lugar a una cautelar solicitada por la fórmula opositora Andrés Ibarra y Mauricio Macri.

Romero quedó en el ojo de la tormenta luego de que el vicepresidente y candidato oficialista Juan Román Riquelme revelara que ella, su marido y su hijo son socios de Boca.

De hecho, la agrupación Boca es Pueblo sacó a la luz que Romero y su familia se convirtieron en socios activos en 2013 –gestión de Daniel Angelici- sin haber pasado el filtro de adherente.

“Considerando que se encuentran reunidos elementos de entidad que justifican el temperamento adoptado, resuelvo excusarme de entender en los presentes actuados”, manifestó la jueza en el escrito.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias