viernes 16 de mayo de 2025 - Edición Nº4073

Policiales y Judiciales | 5 dic 2023

Delito sin fin

Policía de civil resistió a tiros un robo en José C. Paz y mató al ladrón que lo abordó

Ocurrió este martes por la mañana. El efectivo, de franco de servicio, iba caminando por una calle cuando dos delincuentes se le abalanzaron. Las imágenes.


Un violento hecho delictivo ocurrió en las últimas horas en José C. Paz donde un policía de civil se resistió a que dos delincuentes le robaran y terminó matando a uno de ellos en la calle y a plena luz del día.

Todo sucedió este martes por la mañana en el cruce de Puerto Príncipe y Cramer, en la mencionada ciudad del Conurbano bonaerense noroeste, donde dos malvivientes abordaron al sujeto con fines de robo en una secuencia que fue captada por una cámara de seguridad.

En las imágenes se observa cómo el efectivo –de franco de servicio y por ende vestido de civil, quien revista en la UTOI de Malvinas Argentinas– caminaba por la calle y dos sujetos se le fueron encima blandiendo un arma, le entregó su teléfono celular al tiempo que el agente se identificó como tal, extrajo su Bersa Thunder calibre 9 milímetros reglamentaria y le efectuó dos disparos a uno de ellos, mientras el otro huyó al trote.

A los pocos metros el caco herido cayó en la acera mientras el agente lo perseguía, por lo que se comunicó con el servicio de emergencias 911 y rápidamente una patrulla se hizo presente, aunque solo para constatar la muerte del ladrón, un sujeto de 25 años de edad.

El caso recayó en la UFI Nº 19 de Malvinas Argentinas, a cargo de la fiscal Mirna Sánchez, quien ordenó que las pericias queden a cargo de la Gendarmería Nacional y secuestró el arma del agente de la Policía Bonaerense, aunque decidió no tomar ningún temperamento con él, al menos hasta recibir los resultados de la autopsia, que se desarrollará en la Morgue Judicial de Lomas de Zamora.

A priori, trascendió que el delincuente tiene dos orificios de bala, ambos en el tórax, mientras que la que usó para intimidar a su víctima era un arma de juguete aunque similar a un revólver y con su empuñadura recubierta en nylon.

Solo resta dilucidar si el efectivo de civil actuó en legítima defensa o si hubo algún exceso en ese marco, y para tal fin la fiscal Sánchez prevé tomarle declaración testimonial este miércoles.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias