jueves 26 de diciembre de 2024 - Edición Nº3932

Policiales y Judiciales | 6 dic 2023

Polichorros

Burzaco: Caen excabo de la Federal y sargento de la Bonaerense por robarle a una chica de 17 años

El inconcebible hecho ocurrió este martes. El ex PFA tiene 39 años, mientras que el agente en funciones tiene 42. Los lamentables detalles.


Un inaceptable hecho ocurrió en las últimas horas en Burzaco donde un agente exonerado de la Policía Federal Argentina y un cabo de la Policía Bonaerense fueron detenidos luego de haberle robado el teléfono celular y la notebook a una adolescente de apenas 17 años de edad.

Todo sucedió este martes en el cruce de las calles Falucho y Granville de la mencionada localidad del partido de Almirante Brown, en el Conurbano bonaerense sur, a donde el ex PFA identificado con las iniciales ELJ, de 39 años de edad, abordó a la joven a punta de pistola y le sustrajo los elementos mencionados.

Sin embargo, en instantes apareció un grupo de familiares y amigos de la víctima que se abalanzaron y trenzaron con el delincuente, que efectuó varios disparos aunque por suerte no provocaron heridos, por lo que lograron reducirlo y quitarle el arma.

A los pocos segundos apareció en el lugar un móvil policial con tan solo un agente a bordo que intentó llevarse al detenido pero, como los familiares se negaron a entregarlo, tomó el arma con la que el malviviente amedrentó a la joven y le disparó a los familiares, y huyó de la escena.

Al aparecer otro patrullero, en este caso de la Comisaría Segunda de Burzaco y tras el llamado al 911, se denunció lo sucedido y se implementó un operativo para dar con aquel, a quien finalmente localizaron en las calles Río Futaleufú y Río Colorado y detuvieron: se trata de un sargento de la Bonaerense, cuyas iniciales son CGN y tiene 42 años.

Con el correr de las horas se supo que ELJ es un cabo primero exonerado en 2009 de la fuerza federal, cuyo último destino fue la Comisaría Quinta de Balvanera, previo a convertirse en Policía de la Ciudad, mientras que CGN presta servicio activo como Policía Local en la Comisaría Octava de Don Orione, en Almirante Brown.

De modo insólito, este último dijo que estaba ELJ en el móvil policial y que, por un tema de deudas, decidió prestarle su arma reglamentaria marca Bersa Thunder Pro calibre 9 milímetros para cometer el ilícito.

Elevadas las actuaciones, el caso recayó en la UFI Nº 1 descentralizada de Almirante Brown, a cargo del fiscal Lorenzo Latorre, quien caratuló la causa como “robo agravado por el empleo de arma de fuego” y dispuso la detención de ambos y la incautación del arma reglamentaria del sargento, a quien la Auditoría General de Asuntos Internos dispuso su inmediata desafectación del servicio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias