Cuando la negociación parecía encaminada y el diputado de la sexta sección electoral, Alejandro Dichiara, era número puesto para presidir la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, irrumpieron versiones de que el acuerdo no estaría cerrado.
La información central de este miércoles había sido que Dichiara –intendente de Monte Hermoso con uso de licencia y referenciado en Máximo Kirchner– conduciría la Cámara baja, secundado por el legislador massista Alexis Guerrera.
Tras la jura de los nuevos legisladores, la sesión preparatoria volvió a pasar a cuarto intermedio y la excesiva demora en volver al recinto encendió la primera alarma.
🏛 #LegislaturaBonaerense | Hay acuerdo en Diputados: Dichiara -Guerrera, las nuevas autoridades de la Cámara
— ANDigital (@ANDigitalOK) December 6, 2023
📌 https://t.co/F5YBWJ9C0C pic.twitter.com/7HASl3OhBG
El trascendido más resonante dio cuenta de un supuesto veto del gobernador Axel Kicillof. Incluso, llegó a mencionarse como emisario al diputado Carlos “Cuto” Moreno.
Sin embargo, desde la Gobernación bonaerense rápidamente echaron por tierra el rumor, y pidieron que “no utilicen” al mandatario provincial como justificación de la falta de acuerdo entre los diferentes sectores.
En este contexto de marchas y contramarchas, continúan las negociaciones para designar a las autoridades de la Cámara de Diputados.