El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, objetó las cifras brindadas por el presidente Javier Milei durante su discurso de asunción, en torno la terminalidad educativa.
“Lo que más impacta es el tiempo en el que terminan. Y el tiempo en el que terminan, no es sólo el 16 por ciento. De 100 chicos, 60 terminan en diciembre del último año. Ese es el tiempo estipulado. 20 se toman un tiempo más y hay 20 que no terminan. Ese es el cálculo”, explicó el funcionario del Gobierno de Axel Kicillof.
“Si a eso le ponemos cuánto saben, han construido un número muy exiguo. Creo que sobreestima la crisis para justificar la medicina. Me parece que forma parte de un espíritu de lo que escuchamos”, acotó.
En igual tono, indicó que “una inflación del 15 mil por ciento suena como una cifra y un número acomodado para justificar lo que viene. Espero que en educación esto no ocurra”.
Al aludir a lo que se viene en la Provincia, explicó que “los desafíos los podemos sacar con alguna claridad hablando con la gente. La gente de las comunidades, de las escuelas, reconoce lo que se hizo en materia salarial, de infraestructura, pero nos piden que haya clases todos los días y que sus hijos aprendan más”.
“En esa demanda que tienen las comunidades, que es una demanda sentida, de la sabiduría popular, está nuestra agenda para lo que viene. Después hay que seguir haciendo escuelas. Necesitamos decenas de escuelas. Hay que sostener el salario de los docentes. Construyendo nuevas alternativas. Mejorar los aprendizajes y formaciones de los docentes”, recalcó en declaraciones a la AM 750.
En igual tono, recalcó que “tiene que haber clases todos los días. No se explica por el conflicto docente. Tenemos la expectativa de que el año que viene, por quinta vez, empecemos las clases el primer día. Toda la comunidad tiene que estar alerta y poner en valor el día de clase. Y que los chicos aprendan más”.
“Somos consciente de lo que falta. Hicimos 12 mil calles asfaltadas. Pero faltan 88 mil más. No hay tiempo para la autocomplacencia. Estamos muy satisfechos. Y eso forma parte de una calificación que ha hecho la sociedad bonaerense. Pero eso ya fue. Pensemos lo que falta, que es mucho. Y cómo lo vamos a hacer en un ciclo que augura estrecheces”, cerró Sileoni.