

A la espera de que se confirme la fecha de las elecciones, el club de la ribera anunció que abrirá las puertas de La Bombonera este martes 12 de diciembre para festejar el Día del Hincha de Boca.
La convocatoria está destinada a socios de todas las categorías, inclusive los adherentes –quienes no están en condiciones de votar-. La actividad que tendrá lugar a partir de las 17 horas, se da en medio de la puja por la fecha de las comicios después de que la oposición judicializara el proceso electoral.
🔵🟡🔵
— Socios/as Boca Juniors (@sociosbocajrs) December 11, 2023
Vení a festejar el 12 del 12 a la Bombonera
✅ Ingreso EXCLUSIVO SIN RESERVA PREVIA para socios y socias de todas las categorías (inclusive socios y socias adherentes). pic.twitter.com/kwLRojlpno
En el club se entusiasman con un espaldarazo popular para el candidato a presidente Juan Román Riquelme, luego de la movilización que encabezó el domingo 3 de diciembre en las calles de La Boca, fecha en que debían llevarse a cabo los comicios
Este lunes, la cancha de Boca amaneció con pasacalles contra una eventual intervención de la Justicia. La expectativa gira en torno al fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Civil. Si la medida cautelar de la jueza Débora Abrevaya se revoca, las elecciones podrían realizarse el domingo 17 de diciembre.
Queremos votar el domingo 17 de diciembre. pic.twitter.com/2AyCC3gLZs
— Andrés Ibarra (@andreshibarra) December 11, 2023
A fines de noviembre la lista opositora que encabezan Andrés Ibarra y Mauricio Macri realizó un una presentación judicial por una supuesta irregularidad en la confección del padrón de socios.
Abrevaya había quedado a cargo del expediente y, tras hacer lugar a la cautelar solicitada por la oposición, suspendió las elecciones.
🇸🇪 #EleccionesEnBoca | La jueza se excusó por ser socia del club y las elecciones siguen sin fecha
— ANDigital (@ANDigitalOK) December 5, 2023
📌 https://t.co/TIQorHrJRg pic.twitter.com/vQ6nWj6W81
Posteriormente, fue recusada por el club y la causa recayó en manos de la magistrada Analía Romero, quien se excusó de intervenir en el expediente, después de que saliera a la luz que junto a su familia, se convirtieron en socios activos en 2013 –gestión de Daniel Angelici- sin haber pasado el filtro de adherente.