

Tres delincuentes fueron detenidos este martes por la mañana en Glew gracias al heroico accionar del chofer de un colectivo de la Línea 404 que frenó su vehículo cuando un grupo de policías venían persiguiendo a una Volkswagen Suran de color blanca, y de ese modo impidió que siguiera circulando.
Sin embargo la detención no fue simple: al verse acorralados, los malvivientes dieron marcha atrás a toda velocidad arrollando a los efectivos de una de las motocicletas que los perseguían, pero como no pudieron seguir intentaron huir hacia adelante, embistiendo con violencia a una camioneta Toyota Hilux blanca, que a raíz del choque le pegó hacia atrás a un Ford Fiesta celeste.
Luego salieron raudamente de la Suran para proseguir su fuga a la carrera, pero rápidamente fueron interceptados por los agentes de la Policía Motorizada quienes finalmente lograron detenerlos, en una brutal secuencia que fue captada por una cámara de seguridad del lugar, la esquina de las calles Almafuerte y Gutiérrez, de la mencionada localidad del partido de Almirante Brown, zona sur del Conurbano bonaerense.
🎥| Gracias al accionar de un chofer dos peligrosos delincuentes fueron detenidos en Glew, al parar el colectivo e impedir que huyeran. Igualmente intentaron escapar arrollado a dos agentes de la Policía Motorizada y luego chocado a una camioneta. Iban en una Suran blanca pic.twitter.com/sTiZnpcB2G
— ANDigital (@ANDigitalOK) December 13, 2023
Los delincuentes habían sido identificados gracias al Anillo Digital, desde donde se emitió un alerta por el paso de la mencionada Suran, que había sido denunciada como robada este lunes en Longchamps, denuncia que recepcionó el personal de la Motorizada de Brown por estar muy cerca de la zona en la que se los divisó.
A los sujetos se les secuestró un arma de fuego –una Bersa Thunder calibre 9 milímetros de color negra presta para el disparo que fue hallada unos 50 metros atrás de los hechos, sobre la misma calle Almafuerte–, y con el correr de las horas se supo que sobre la Suran pesaba una orden de secuestro activo por “robo automotor”. Respecto de la Toyota Hilux embestida por los ladrones, se encontraba estacionada en el lugar y era propiedad de un comerciante de la cuadra.
Los detenidos tienen 24, 38 y 44 años de edad, y los tres están domiciliados en Guernica, partido de Presidente Perón y quedaron detenidos por orden del fiscal Gerardo Loureyro, titular de la UFI Nº 1 descentralizada de Almirante Brown, quien instruyó actuaciones bajo una carátula de “robo calificado por el empleo de arma de fuego”, al tiempo que sobre el sujeto de 24 años, cuyas iniciales son JND, se le suma el delito de “portación ilegal de arma de guerra”.
En ese marco, se prevé que Loureyro les tome declaración testimonial a los aprehendidos a primera hora de este miércoles, en sede judicial.