Política | 13 dic 2023
Motosierra
Estuvo a punto de ser funcionaria de Milei y ahora pide andar en bicicleta por el ajuste
María Eugenia Talerico sorprendió días atrás cuando anunció en redes sociales que no sería directora de Migraciones. Tras la devaluación, compartió una serie de tips para paliar la crisis. “Agarremos las bicicletas, ahorremos energía. A compartir el alquiler”, deslizó.
El plan motosierra del presidente Javier Milei, presentado el último martes por el ministro de Economía, Luis Caputo, motivó el pronunciamiento dispar de la dirigencia política.
Con la devaluación en marcha y el impacto en el precio de los alimentos y combustibles, las redes sociales se convirtieron en la plataforma de catarsis.
😱 #ajuste | Caputo presentó el decálogo de Milei: Devaluación del 100 %, fin de obra pública y subsidios
— ANDigital (@ANDigitalOK) December 12, 2023
📌 https://t.co/JpzNphuwy6 pic.twitter.com/P9j46yyoXS
En este sentido, llamó la atención el pronunciamiento de la abogada penalista María Eugenia Talerico, referenciada en la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cuyo nombre llegó a barajarse para integrar el gobierno de Milei.
A principios de diciembre, Talerico sorpr
Quería comunicarles que finalmente no estaré a cargo de la Dirección Nacional de Migraciones.
— Maria Eugenia Talerico (@eugetale) December 3, 2023
Le deseo a este Gobierno el mayor de los éxitos porque lo necesitamos todos los argentinos.
Diez días después, con el decálogo del ajuste en marcha, Talerico compartió una serie de tips para hacer frente a la crisis, entre los que recomendó usar “la bicicleta” y “compartir el alquiler”.
“Agarremos las bicicletas, ahorremos energía. A compartir el alquiler. Pan y vino y que Dios cuide nuestra salud. Pasamos una pandemia y pasaremos el Rubicón”, señaló.
Agarremos las bicicletas.
— Maria Eugenia Talerico (@eugetale) December 13, 2023
Ahorremos energía.
A compartir el alquiler.
Pan y vino y que Dios cuide nuestra salud.
Pasamos una pandemia y pasaremos el Rubicón.
Posteriormente, y ante la catarata de críticos comentarios, se disculpó por “el tono jocoso” de su publicación.
“Lamento si el tono jocoso de mi tweet afectó a muchos ciudadanos que están pasando momentos muy críticos. Entiendo que ante la magnitud de la crisis fue desacertado y pido disculpas. La idea que se me cruzó al escuchar las medidas que anunció el gobierno, fueron ejemplos de países donde no se alienta la costumbre del despilfarro y el consumo desmedido de sus sociedades”, remató.