En el marco de la sesión que definió a las autoridades de la Cámara de Senadores de la Nación, una legisladora realizó una grave acusación referida al presunto ofrecimiento de “dinero”, “cargos” y negociación de “despachos” para bajar al recinto.
Desde su banca, la senadora kirchnerista Juliana Di Tullio expuso una compleja situación que, según relato, se produjo el último martes.
Dirigiéndose a la vicepresidenta Victoria Villarruel, Di Tullio denunció “la negociación” que se llevó a cabo bajo la legitimación de las autoridades de bloque.
“Ayer, vivimos una situación que jamás había vivido en mi vida. Adelante suyo, presidenta, y de los presidentes de los bloques, se negociaron despachos y cargos para bajar a esta sesión”, narró la legisladora opositora.
Y continuó: “Es el nivel al que está llevando al Senado esta administración. Y nadie dijo nada”.
“Dijeron que los estaban extorsionando para darles los despachos, que les estaban pidiendo dinero para darles los despachos”, insistió Di Tullio, para graficar y poner en evidencia la gravedad de lo acontecido.
Incluso, detalló que en el encuentro “había autoridades del bloque que convalidaron las negociaciones para que puedan bajar a esta sesión y tener quórum”.
“Es un escándalo del que nadie se hacer cargo y parece que no pasó nada”, subrayó.
El malestar de Di Tullio se dio a partir de la validez de la sesión donde se designaron las autoridades de la Cámara alta. Para la senadora opositora, se llevó a cabo fuera de reglamento.
“Esta no es una sesión, es una reunión inválida. Estamos en receso”, finalizó.