

A tono el discurso de austeridad y el destierro de los “privilegios de la política”, la ministra de Seguridad e la Nación, Patricia Bullrich, anuló la maniobra implementada por Alberto Fernández antes de terminar su mandato para asegurar custodia a los expresidentes afuera del país.
La normativa deroga el Decreto 735 firmado el 8 de diciembre por Fernández. “El Ministerio de Seguridad determinará las condiciones bajo las cuales se brindará el servicio de protección del Estado y custodia fuera del territorio nacional en función de criterios objetivos, cuyos gastos serán soportados por el Tesoro de la Nación”, reza el nuevo decreto.
De esta manera, quedó sin efecto la iniciativa del exmandatario para que el Estado garantizara los recursos de custodia de expresidentes, incluso en el exterior.
“¡Se terminan los privilegios de la clase política! Poco antes de terminar su mandato, Alberto Fernández dictó un decreto que le concedía custodia de por vida a él y a sus familiares, incluso afuera del país”, enfatizó Bullrich.
Y sentenció: “Vamos a una Argentina austera. Basta de gastos inútiles y privilegios para pocos que pagamos todos”.