

Si hay algo que tiene una increíble inventiva en la Argentina es el delito, y ello se observa por ejemplo en el hecho que ocurrió en las últimas horas en La Plata donde un sujeto se robó un amplificador de sonido y se lo llevó por las calles de la ciudad al galope.
Ello sucedió este miércoles alrededor de las 21 horas en el cruce de las calles 39 y 121, muy cerca del límite con la vecina ciudad de Ensenada, y en el Barrio Hipódromo de la capital provincial, donde una cámara de seguridad captó el momento exacto en que el delincuente pasaba a caballo y con un amplificador en la montura.
Como en el Far West, pero en Barrio Hipódromo de La Plata.
— Belisario Martínez 💚 (@Belisario_M) December 14, 2023
A CABALLO, le robaron a una vecina. El delincuente montado escapó armado y es buscado por la policía.
Hartos de la inseguridad en Barrio Hipódromo. pic.twitter.com/aHIXbQki1z
En la zona es común ver pasar a gente montando: es el barrio en donde se ubica el Hipódromo de la ciudad, justamente, y hay una gran cantidad de studs, a donde se lleva a los caballos para alimentarlos y pasar las noches.
El video fue difundido en las redes sociales por el colega Belisario Martínez, y en las imágenes se observa que en su paso –por la vereda, y no por la calle– por muy poco no arrolla a una mujer, que sale de su casa y observa asombrada el inexplicable cuadro delictivo.