

La dirigente negacionista del terrorismo de Estado, María Eleonora Urrutia, quien participó de la transición gubernamental en el área educativa, finalmente no asumirá para el cargo en el que había sido nominada: viceministra de Capital Humano.
Se trata de la esposa del último ministro de Hacienda del dictador chileno Augusto Pinochet, Hernán Büchi, ambos sospechados por supuesto lavado de dinero en la causa de los Panamá Papers.
En un ensayo titulado “La verdad oficial sobre la última dictadura militar argentina”, publicado por la revista de Chile El Líbero, en 2018, Urrutia hizo una encendida defensa de la última dictadura cívico-militar-eclesiástica en nuestro país.
Al golpe de Estado lo calificó como “pacífica sublevación militar que destituyó al gobierno de Isabelita” y consideró que lo que existió fue “una guerra” contra la subversión y no un plan sistemático de exterminio.
Por otra parte, siguiendo con las novedades en el Gobierno de La Libertad Avanza, ya asumió Florencia Lucila Misrahi al frente de la AFIP.
A través del Decreto 32/2023 publicado este jueves en el Boletín Oficial, se oficializó la designación de la abogada, reemplazando a Carlos Castagneto.