

El conductor de un camión grúa que traslada rodados protagonizó un verdadero relato salvaje en las últimas horas en La Plata donde rayó dos camionetas estacionadas, se dio a la fuga y, cuando lograron interceptarlo, amenazó de muerte a un grupo de policías munido de un fierro.
Todo sucedió este miércoles cuando un camión grúa –marca Iveco y de la empresa SDS Ibero– trasladaba un auto BMW negro y, al pasar por la calle 485 entre, 135 y 136, en la localidad de Gorina, ocasionó daños en dos camionetas estacionadas sin ocupantes.
Los vehículos que sufrieron los rayones en los laterales fueron dos camionetas Renault, una Master y otra Kangoo, propiedad de dos hombres de 55 y 44 años de edad.
Testigos llamaron al servicio de emergencias 911 debido a que, en lugar de frenar y hacerse cargo del incidente vial, el conductor del camión aceleró y se dio a la fuga.
Persona policial del Comando de Patrullas de La Plata acudió al lugar y con los datos recabados organizó un operativo cerrojo, por lo que el camión grúa fue detectado en el cruce de las calles 138 y 483, donde su conductor se bajó del rodado con un fierro de 50 centímetros de largo, y lo movía en forma intimidatoria mientras amenazaba de muerte a los uniformados.
Los policías lograron reducir al chofer, un hombre de 55 años, a quien le quitaron el fierro, y lo trasladaron a la Subcomisaría de Gorina.
Con la intervención de la UFI Nº 1 en turno del Departamento Judicial La Plata, a cargo de la fiscal Ana Medina, se inició una causa por “amenazas, daños y resistencia a la autoridad”.
Como parte del expediente judicial los policías secuestraron el camión grúa y los peritos de la Policía Científica tomaron placas fotográficas de los rodados que resultaron con daños.
El hombre detenido fue identificado como Manuel Reyner, quien será indagado en sede judicial en las próximas horas.