domingo 27 de abril de 2025 - Edición Nº4054

Interés general | 17 dic 2023

Durísima inclemencia climática

Catástrofe en Bahía Blanca: 13 muertos por el temporal que tiene en vilo a toda la Provincia

Las ráfagas alcanzaron los 150 kilómetros por hora y provocaron que cediera el techo del Club Bahiense del Norte. La oficina del presidente Javier Milei se solidarizó con los familiares.


El temporal que azota a gran parte de la provincia de Buenos Aires tuvo su epicentro en Bahía Blanca donde provocó una verdadera catástrofe al generar el colapso del techo del Club Bahiense del Norte, motivo por el que murieron 13 personas.

Exactamente en ese momento se desarrollaba en el interior de la institución un evento con socios, lo cual agravó el cuadro, de por sí caótico.

Las ráfagas en esta ciudad del sur bonaerense alcanzaron durante la jornada de este sábado los 150 kilómetros por hora, lo que provocó el derrumbe de las paredes laterales y, posteriormente, la caída del techo.

Desde la oficina del Presidente Javier Milei publicaron un mensaje en sus redes sociales en el que comunicaron “su más sentido pésame a familiares y amigos de los fallecidos a causa de la tormenta”, al tiempo que informaron que el Gobierno nacional se encuentra “monitoreando la delicada situación generada por la tormenta eléctrica” en el territorio provincial y recomendaron a la población “revisar el servicio meteorológico y, de ser necesario, permanecer en sus casas durante la madrugada”.

“En este momento, el Gabinete Nacional se encuentra trabajando en conjunto con las autoridades provinciales y municipales en la asistencia de las víctimas y en el control de daños”, agregaron. 

El intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, confirmó “con muchisimo dolor” las 13 víctimas fatales y solicitó a la comunidad “extremar los cuidados y no circular por la vía publica”, y resaltaron: “Frente a la catástrofe que enfrentamos en la ciudad, todo el equipo de gobierno, junto a Policía, Defensa Civil, Tránsito, Bomberos, Servicio Siempre y Ejército, estamos trabajando para asistir a quienes lo necesitan”.

Informaciones aportadas por expertos en meteorología sostienen que lo que ocurrió en esta ciudad sureña fue el paso de la cola de un tornado de tipo F1, algo similar a lo ocurrido esta semana en Olavarría, ciudad del centro bonaerense, aunque en este caso el temporal tuvo ráfagas de 120 kilómetros por hora y su paso solo provocó daños materiales, caída de árboles, sectores inundados y cortes en el suministro de energía eléctrica y agua potable.

El gobernador Axel Kicillof, por su parte, expresó desde sus redes que “todos los ministros de las áreas del gobierno de la provincia de Buenos Aires están coordinando esfuerzos con la Municipalidad de Bahía Blanca en el marco del Comité de Emergencia”, y aseguró estar “en comunicación con el intendente Susbielles y ya hemos puesto a disposición los recursos para reparar las consecuencias de esta tragedia”.

“Nuestro sentido acompañamiento a las familias de las víctimas”, cerraba el comunicado del mandatario.

El paso de la tormenta no termina allí puesto que ahora se dirige hacia el centro y norte de la provincia, a donde llegaría durante la madrugada de este domingo, y de hecho desde el Servicio Meteorológico Nacional se emitió un alerta “de corto plazo” por fuertes ráfagas de viento con lluvias y granizo en esta zona, donde se prevé una caída de agua acumulada de entre 25 y 30 milímetros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias