Municipios | 18 dic 2023
Compleja transición
La herencia de JxC en Bragado: “No tenemos para pagar los sueldos”
El recientemente asumido intendente Sergio Barenghi se refirió a la falta de fondos para poder afrontar la liquidación salarial de la planta municipal.

El intendente de Bragado, Sergio Barenghi, se refirió al pesado lastre legado por los ochos años de administración Cambiemos, al tiempo que advirtió que no hay fondos suficientes para pagar los salarios de diciembre.
“No tenemos los recursos suficientes para llegar a pagar los salarios. Estamos ahorrando en todo lo que podemos para ver hasta dónde llegamos y recurriendo a la Provincia para ver hasta dónde nos pueden ayudar. Pero la situación es compleja”, reveló el jefe comunal.
“Somos conscientes de que tenemos que tener un Gobierno de austeridad. Pero cuando se producen estas transiciones, es más difícil”, anexó en declaraciones a la AM 750.
En este sentido, enumeró: “Te encontrás con que hay muy pocas herramientas, muy pocas cosas para llevar adelante la gestión. Tenemos un hospital que requiere insumos de forma urgente. Se hace muy difícil tener la previsión de gastos para todos esos asuntos. Más allá de estar cuidando el peso hasta lo último”.
“Venimos de ocho años de gobierno de Cambiemos. Nos pusimos a auditar toda la gestión. Hoy no encontramos con esta situación y tenemos que hacerle frente. Es momento de solucionar los problemas que se presentan en el día a día”, anexó, en referencia a las dos gestiones del eyectado Vicente Gatica.
De cara a lo que se viene, sostuvo que “tenemos una generación de empresarios PyMEs muy importante. Ha crecido mucho el empleo a través de las PyMEs industriales. Y estos planes del Gobierno nacional ponen en riesgo el funcionamiento de nuestras empresas. Nos haría mucho daño la importación indiscriminada”.
“Muchas de nuestras empresas que están para el mercado interno podían verse obligadas a discontinuar y nos traigan un panorama de desocupación. Una comunidad sin empleo genuino es muy difícil que se pueda desarrollar”, finalizó.


Incinerados
Dos cuerpos calcinados en un auto en Tortuguitas

