domingo 13 de julio de 2025 - Edición Nº4131

Política | 20 dic 2023

Desmadre inflacionario

Blandiendo la motosierra, el intendente de Castelli cumple su promesa de asado a $ 2.900

“Se va al carajo la libertad de mercado, acá somos todos vecinos”, había adelantado Francisco Echarren al anunciar su medida. Ahora se ve plasmada en los mostradores de las carnicerías locales.


El intendente peronista de Castelli, Facundo Echarren, cumplió su promesa de regular el precio de artículos esenciales, en el marco de un crítico escenario tras el ajuste y la devaluación promovida por el Gobierno de La Libertad Avanza.

Días atrás, el jefe comunal había expresado que trabajaría para que “a ninguna familia le falte un plato de comida” y en ese sentido, prometió “regular precios de alimentos básicos”.

“Se va al carajo la libertad de mercado, acá somos todos vecinos”, bramó en aquella oportunidad y prometió habría asado a $ 2.900 un tercio del valor actual que tiene ese corte en promedio.

Así, cumplió el anuncio y avanzó en los acuerdos con los frigoríficos de la región. “En Castelli usamos la motosierra para cortar asado y carne a 2.900 pesos”, exclamó, aludiendo a la herramienta que hizo famosa el presidente Javier Milei como sinónimo de ajuste y recortes.

Acompañando a la foto en la que se lo ve con la motosierra aprestada para cortar una media res, Echarren exclamó: “¡Viva la justicia social carajo!”.

En otro posteo, y respondiendo críticas, el mandatario de Castelli expresó que “se vuelven locos porque bajamos el precio de la carne y la gente va a comprar más barato”.

“Pero ni se inmutan que el Presidente recorte jubilaciones, límite indemnización, clave otra vez impuesto a las ganancias y con un DNU deje sin efecto 300 leyes ¡Cómo les jode el peronismo”, remató.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias