lunes 01 de septiembre de 2025 - Edición Nº4181

Política | 20 dic 2023

Conflictividad

Tensión e incidentes en la marcha piquetera: Milei y Bullrich supervisaron el operativo policial

Acompañado por la ministra de Seguridad, el Presidente observó desde la sede de la Policía Federal el despliegue de fuerzas para evitar cortes de tránsito en la manifestación de organizaciones sociales que llegaron a Plaza de Mayo.


Una vez iniciada la recorrida de las organizaciones sociales rumbo a la Plaza de Mayo, el presidente Javier Milei y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se trasladaron a la sede de la Policía Federal para monitorear el operativo de las fuerzas de seguridad.

A medida que se acercaban las distintas columnas, se registraron momentos de tensión, empujones y encontronazos con quienes intentaban desplazarse por las calles, y no por las veredas tal como lo establece el protocolo de orden público.

También hubo distintas escaramuzas que llevaron a los uniformados a tirar gas pimienta.

El momento de mayor tensión se dio entre manifestantes y efectivos de la Policía de la Ciudad. Por agresiones al personal, desde la fuerza confirmaron dos detenidos. Uno de ellos fue arrestado “por herir con arma blanca en el brazo a un agente policial”. El restante, por disturbios y agresiones.

Transcurridos los episodios más álgidos, los manifestantes se ubicaron en Plaza de Mayo para realizar un acto sobre un escenario montado espontáneamente. Los alrededores se encuentran se encuentran blindados por efectivos policiales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias