

Una vez iniciada la recorrida de las organizaciones sociales rumbo a la Plaza de Mayo, el presidente Javier Milei y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se trasladaron a la sede de la Policía Federal para monitorear el operativo de las fuerzas de seguridad.
A medida que se acercaban las distintas columnas, se registraron momentos de tensión, empujones y encontronazos con quienes intentaban desplazarse por las calles, y no por las veredas tal como lo establece el protocolo de orden público.
😡 #Conflictividad | En plena tensión, Belliboni refutó a Bullrich y ratificó la marcha piquetera
— ANDigital (@ANDigitalOK) December 20, 2023
📌 https://t.co/WgmWkm6scP pic.twitter.com/iirkRzoxdZ
También hubo distintas escaramuzas que llevaron a los uniformados a tirar gas pimienta.
El momento de mayor tensión se dio entre manifestantes y efectivos de la Policía de la Ciudad. Por agresiones al personal, desde la fuerza confirmaron dos detenidos. Uno de ellos fue arrestado “por herir con arma blanca en el brazo a un agente policial”. El restante, por disturbios y agresiones.
Transcurridos los episodios más álgidos, los manifestantes se ubicaron en Plaza de Mayo para realizar un acto sobre un escenario montado espontáneamente. Los alrededores se encuentran se encuentran blindados por efectivos policiales.