La Mesa Nacional de la Unión Cívica Radical emitió un comunicado este jueves para sentar posición respecto al Decreto del presidente Javier Milei que desregula la economía.
“Ninguna crisis se resuelve avasallando la institucionalidad democrática”, advirtió el radicalismo, y solicitó al Gobierno “analizar en detalle” en el Congreso las derogaciones y modificaciones.
Declaración de la Mesa Nacional de la UCR sobre el Mega DNU. pic.twitter.com/hIJuXtZCWT
— Unión Cívica Radical (@UCRNacional) December 21, 2023
Al finalizar la cadena nacional el último miércoles, Milei anticipó que convocará a sesiones extraordinarias en el parlamento. En este sentido, el partido centenario recogió el guante, y advirtió que el DNU “solo puede aprobarse o rechazarse en su totalidad”.
“El Poder Ejecutivo está a tiempo de enmendar su error enviando un proyecto de Ley espejo que pueda debatirse en el Congreso”, propuso la UCR, tal como lo había señalado horas antes el presidente del Comité Nacional, Martín Lousteau.
A modo de advertencia, la dirigencia boina blanca puso de relieve que “la vía propuesta por el Ejecutivo puede terminar en planteos de inconstitucionalidad, generando más incertidumbre”.
“Nuestro país necesita un cambio, pero para que ese cambio sea legítimo debe hacerse respetando las formas establecidas en nuestro orden jurídico”, sentenció la UCR.