

El nuevo intendente, Ramón Lanús, ha marcado el comienzo de una nueva era en la administración municipal sanisidrense, enfocado en “la eficiencia y la optimización de recursos”.
En ese sentido, se llevó a cabo una significativa reducción en el número de secretarías y subsecretarías, estableciendo así “un enfoque más eficaz y ágil en la gestión”.
“Estoy muy contento por el equipo de funcionarios que hemos designado, gente idónea e íntegra. Todos profesionales de muchísima experiencia, con distintos perfiles, y mucha capacidad”, ponderó el jefe comunal.
Asimismo, puso de relieve que “nuestro equipo no es solamente estos funcionarios designados, sino todos y cada uno de los que trabajan día a día en el municipio. Nuestro anhelo es trabajar para que lo que hagamos en San Isidro ayude a cambiar la cultura política, a reconectar con la vocación pública, a ayudar a que la gente vuelva a confiar en el Estado, en el funcionario público, en el empleado público y en los políticos”.
Manuela López Menéndez será la jefa de Gabinete del gobierno municipal; Santiago Dondo estará a cargo de la Secretaría General; como secretario de Gobierno se confirmó a José Sánchez Sorondo, mientras que Jorge Álvarez será asesor general de Gobierno.
Otra de las personas que tendrá un rol clave es Enrique Rodríguez Varela, quien quedará a cargo de la Secretaría de Seguridad, cartera de “máxima prioridad” del intendente, en tanto que para la Secretaría de Hacienda se eligió a Juan Sanguinetti.
Mercedes Sanguineti estará al frente de la Secretaría de Educación, Cultura y Trabajo; la Secretaría de Legal y Técnica estará a cargo de Laura Leali y la Secretaría de Ambiente y Espacio Público tendrá a Clara Sanguinetti al mando.
Respecto a la Subsecretaría de Estrategia, Comunicación y Prensa, estará a cargo de Santiago Mayorga; Alec Lucena quedará como subsecretario de Innovación y en la Agencia de Recaudación estará Diego Martín Cortina.
En Cultura, también colaborará la socióloga Carolina Ruggero; Manuel Abella Nazar asumirá como subsecretario de Gestión y Participación; en Relaciones con la Comunidad, Lucas Prieto Schorr y en Salud estará como subsecretario Ignacio Videla.
Mientras que en Producción y Empleo se confirmó como subsecretario a Javier Jaureguiberry, lo acompañará Matías Alati Brea como subsecretario de Legal y Técnico.
En la Subsecretaría de la Función Pública, estará Matías Mey; en la Subsecretaría de Recursos Humanos estará Camila Allegri; y en el área de Planeamiento Urbano colaborará Florencia Aguilar.