

Este viernes se conoció el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 14 de la Ciudad de Buenos Aires respecto de los seis sujetos que participaron de la violación grupal a una joven ocurrida en febrero de 2022 en cercanías a la Plaza Serrano, corazón del barrio de Palermo Hollywood a una joven, y en el interior de un automóvil Volkswagen Gol.
Lautaro Dante Pasotti, de 25 años de edad, y Ángel Pascual Ramos, de 24, recibieron una pena de seis años de prisión efectiva, mientras que Thomas Fabián Domínguez (23) y Alexis Steven Cuzzoni (21) recibieron un año.
Sin embargo, Ignacio Retondo (24) y Franco Jesús Lykan (24) quedaron absueltos y, en ese marco, los integrantes del TOC 14, jueces Gabriel Vega, Gustavo Valle y Domingo Altieri, ordenaron la inmediata liberación de Domínguez, Cuzzoni, Retondo y Lykan.
El fiscal general Fernando Klappenbach había pedido 13 años de cárcel para Ramos; 12 para Pasotti; 10 para Domínguez; 9 años y 6 meses para Cuzzoni; 4 años y 8 meses para Retondo, y la absolución por el “beneficio de la duda” para Lykan, aunque sí exigió que sea condenado a seis meses en suspenso por “lesiones leves” contra un testigo, algo que finalmente ocurrió.
De acuerdo a la sentencia, no se probó fehacientemente el agravante de la participación de dos o más personas, por lo que Pasotti y Ramos fueron hallados culpables del delito de “abuso sexual con acceso carnal”, y Domínguez y Cuzzoni por “abuso sexual simple”.
Conocido el veredicto, el abogado de la víctima Hugo Figueroa, junto a Osvaldo Cantoro, se mostró disconforme y ante Télam dijo que una vez que se conozcan los fundamentos de la sentencia “se apelará el fallo”.